Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 22 de marzo de 2011

Presentación del cartel oficial y del programa de la Semana Santa 2011


El próximo domingo, Dios mediante, día 27 de marzo de 2011, la Junta de Hermandades de Pasión va a presentar el Cartel Oficial y el Programa de la Semana Santa 2011. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio “Santa Rosa”, de las Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción a las 8,30 de la tarde. 

Presentación cartel y programa Semana Santa 2009

Tras el mismo, en el que intervendrán los miembros de la Junta de Hermandades y de las tres Cofradías de Villarrubia de los Ojos, así como la Concejal de Cultura del Ayuntamiento, doña Antera María Rico Santos y el Cura Párroco, don Ángel Julián Plaza Pérez de Madrid, podremos disfrutar de un concierto a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas “Jesús Nazareno” que marcará la culminación del acto.

El cartel de este año nos muestra una hermosa imagen de la Virgen de la Soledad, titular de nuestra Hermandad. Se trata de un cartel sobrio elegido para una época sobria. Sobre la sencillez de un fondo de color negro resalta la imagen de la Virgen.  

Por su parte, el programa, que se repartirá en los próximos días entre los vecinos de Villarrubia, consta de los saludas del Obispo, Cura Párroco, Concejal de Cultura y diversos artículos, como el del pregonero del año anterior, don Manuel Serrano, así como las tradicionales Meditaciones de los jóvenes del Instituto de Educación Secundaria “Guadiana”, quienes reflexionan sobre lo que para ellos son estos días. El programa se cierra con un desarrollo pormenorizado de los actos religiosos de estos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario