Las lluvias han sido las protagonistas de la meteorología villarrubiera a lo largo de todo el fin de semana; esto ha obligado a nuestra Hermandad a suspender el comienzo de los ensayos de los tronos de la Virgen de los Dolores y de la Verónica, previstos para el viernes y el sábado a las 9 y media de la noche.
Sin embargo, las cuadrillas de costaleros y costaleras, deseosas ponerse en marcha un año más, acudieron puntuales a su cita a la espera de que fueran los capataces de ambos tronos quienes tomaran la decisión final. Los costaleros veteranos se reencontraron con sus compañeros y los nuevos acudieron con la ilusión y los nervios característicos del primer día. Aunque por ahora no se han podido estrenar los pasos, se estuvieron reorganizando las posiciones de los más de 50 costaleros que forman parte del trono de la Virgen de los Dolores y las más de 40 costaleras que componen el de la Verónica y que cada año sufren algunas modificaciones tras los movimientos de entradas y salidas de hermanos.
Por otra parte, los ensayos han comenzado este año con una novedad. Se añadirán relevos en ambos tronos con dos objetivos: el de mejorar el rendimiento de aquellos costaleros que ocupaban los varales centrales y que tenían que cargar, hasta ahora, el trono intercalando ambos hombros; y con la intención de dinamizar las interminables listas de espera que se habían formado en los últimos años.
En el trono de los chicos, el de la Virgen de los Dolores, se han incorporado ocho nuevos hermanos; por su parte, en el de la Verónica se han incorporado tres.
Desde el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal deseamos que nuestros hermanos costaleros afronten con ánimo, esperanza e ilusión este periodo de preparación, antesala para la celebración de la Semana de Pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario