Tras la alegría y la diversión que han dejado atrás las fiestas de Carnaval, hoy da comienzo el tiempo de auténtica preparación para la Semana Santa. El miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, los 40 días que anteceden al Domingo de Ramos, día en que empezará la Semana Grande para los cristianos.
La Cuaresma es concebida en la tradición católica de nuestro país como un tiempo de reflexión interna y de acercamiento personal a la figura de Cristo en los días que anteceden a la conmemoración de su muerte y, sobre todo, de su resurrección. Sin embargo, en otras culturas se percibe como un tiempo para exaltar de cara a la sociedad la figura de Cristo; De este modo, como miembros activos de una Hermandad, debemos entenderla como un periodo no sólo individual sino también como el momento idóneo para reflexionar en público acerca del significado de este tiempo para toda la sociedad y, en especial, para los jóvenes.
Precisamente este año, los jóvenes de la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal viviremos estos cuarenta días de preparación especialmente unidos, con el ánimo renovado y con ganas de compartir experiencias que nos ayuden lograr un enriquecimiento mutuo y a encontrar nuevas perspectivas sobre el tiempo que vamos a vivir en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario