Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 27 de abril de 2011

La Semana Santa consolida al Grupo Joven

Miembros del Grupo Joven con la Virgen de la Soledad
Los días de Semana Santa han servido como un importante ejercicio de convivencia para los miembros que componemos el Grupo Joven de la Hermanad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal. Han sido muchas las horas que hemos pasado unidos colaborando con los miembros de nuestra Hermandad. Hemos aprendido una gran cantidad de cosas tanto de los miembros más veteranos, de aquellos que llevan incluso décadas trabajando por “los blancos”, como de aquellos más jóvenes, aunque también con gran experiencia.
A pesar de que las condiciones climatológicas fueron completamente adversas y  las procesiones no pudieron salir ni el Jueves ni el Viernes Santo, el trabajo fue muy gratificante para todos nosotros y la ilusión por seguir colaborando con nuestra Hermandad ha aumentado.

Tras el periodo de Pascua, el Grupo Joven tiene previsto continuar colaborando activamente con las actividades que la cofradía de los blancos programa a lo largo de todo el año, como nos planteamos en nuestra fundación. La siguiente cita será el próximo fin de semana  con la celebración de la romería de la Cruz de Mayo en la ermita de San Cristóbal.

Por otra parte, queremos dar en este espacio las gracias a todos nuestros lectores por seguirnos tan fielmente, pues, desde que comenzó el tiempo de Cuaresma, se ha producido un aumento en más de 2500 visitas en nuestro blog. Cifra nada desdeñable.

Gracias a vuestras visitas conseguimos el impulso necesario para seguir escribiendo, para seguir construyendo un proyecto que, aunque todavía es muy joven, poco a poco se va consolidando.

Desde aquí también os animamos a que escribáis vuestras opiniones y comentarios. Nos gustaría que el blog se convirtiera en un foro de debate y comunicación entre miembros de nuestra Hermandad y fieles de nuestros titulares. Todos tenemos mucho que aprender de todos y el blog es una estupenda herramienta de comunicación bidireccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario