Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 7 de junio de 2011

1ª Encuesta.Gusto musical cofrade


El blog del grupo joven abre otra puerta a la comunicación con nuestros visitantes con las encuestas.
Ahora podéis votar sobre los temas de interés que iniciemos en el blog, el primero de ellos trata de la música cofrade.
En este mundo se encuentran bien diferenciados tres estilos de música que acompañan a las cofradías en su estación de penitencia:
Banda de Cornetas y tambores, Agrupación Musical y Banda de Música también conocidas como banda de palio.
Los dos primeros estilos se dedican a pasos de Cristo y misterios mientras que la banda de música se dedica íntegramente a los pasos de palio.
Queremos saber  vuestros gustos musicales al respecto, podéis comenzar a votar en el gadget situado arriba de nuestro mp3.

3 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa fantástica esta, me parece muy de valorar que queráis conocer las opiniones de vuestros lectores. Así el blog es mucho más participativo y dinámico. Pero yo tengo una duda, no sé diferenciar mucho... ¿en qué se diferencia las bandas de música y las agrupaciones musicales? ¿Sólo en el tipo de paso al que acompañan? Gracias, ¡seguid así!

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Se denomina agrupación musical a las bandas de música para Semana Santa que están formadas por instrumentos de percusion y viento metal (toda la familia) teniendo a la TROMPETA como voz principal

    Por otro lado las bandas de música utilizan instrumentos de percusión, viento-metal y viento-madera, siendo su principal voz el CLARINETE.
    En las zonas del sur, se suelen utilizar en estas bandas para darle un toque personalizado cornetas y tambores en grupo reducido dandole ese toque tan caracteristico de la música de palio.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, ¡¡ya me ha quedado mucho más claro!! Un abrazo para el grupo joven de los blancos

    ResponderEliminar