En la jornada de hoy, día 23 de junio, tiene lugar la celebración de la festividad de la Iglesia Católica del Corpus Christi. Se trata de una solemne festividad dedicada a celebrar la Sagrada Eucaristía. La principal finalidad de la fiesta del Corpus es la de proclamar la presencia real de Dios entre los creyentes a través del Santísimo Sacramento.
Esta fiesta, cuya celebración surgió en la Edad Media de la mano de Santa Juliana de Cornillon, tiene lugar el jueves que precede al octavo domingo después del Domingo de Resurrección.
En nuestra localidad todas las celebraciones eucarísticas del día estarán orientadas a conmemorar esta celebración fundamental para la vida cristiana; además, el domingo tendrá lugar la tradicional procesión en la que las diferentes hermandades de Pasión y Gloria acompañarán al cuerpo de Cristo por las calles de Villarrubia.
La Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal y el Grupo Joven se encargarán de decorar las calles cercanas al barrio de la Soledad, como viene siendo tradición cuando llega esta festividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario