Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 9 de julio de 2012

Comienza la XXVII Semana de San Cristóbal

El pasado sábado día 7 de julio, a las ocho de la tarde comenzaba la XXVII Semana de San Cristóbal con la bajada del patrón de los conductores desde la ermita del santo hasta nuestra localidad. A las ocho de la tarde comenzaba el descenso. Decenas de miembros de la hermandad acudieron a recoger a San Cristóbal y descendieron portándolo sobre sus hombros. Una vez llegados al canto, les esperaba la Agrupación Musical Virgen de la Sierra y la Agrupación Folklórica Señora de la Sierra. Ambas agrupaciones acompañaron a los miembros de la hermandad y al santo en una pequeña procesión hasta la iglesia de las Hermanas Clarisas, sede canónica de nuestra cofradía, donde el santo permanecerá toda esta semana.

Tras el pasacalles, una pequeña traca recibía, como cada año, al santo a su llegada. Después la Agrupación Folklórica Señora de la Sierra agasajaba a los presentes con algunas de las piezas de su repertorio.

Al día siguiente, 8 de julio, se celebraba el tradicional festival de variedades en la pista municipal. Cientos de personas acudieron a disfrutar de los sainetes y bailes que, como cada año, había preparado nuestra hermandad y el grupo joven. El éxito fue rotundo y el aplauso unánime. Como cada años los presentes se divirtieron y olvidaron por un rato sus quehaceres de cada día. Aquí os dejamos algunas fotos del festival:

Los pequeños de la hermandad vestidos de la Selección Española
Chicas que nos demostraron un baile dejándonos sin palabras
Los jóvenes de la hermandad que nos demostraron un baile fantástico
Adultos que nos enseñaron unos bailes de salsa
Miembros de la Junta Directiva antes del festival
Al terminar, el grupo joven realizó el sorteo que veníamos anunciando a través de este blog y de las redes sociales. La televisión y el lienzo con una fotografía de la Virgen de la Soledad ya tienen dueños. Los números premiados resultaron ser el 2469 para la televisión LG con tecnología LED y 32 pulgadas y el 3539 para el lienzo con la imagen de la Soledad.

 Los agraciados han sido Césareo Cabrera y Maria Ángeles Zamora respectivamente.

Los miembros del Grupo Joven en el sorteo
Desde estas líneas damos las gracias a todas las personas que han querido colaborar con nosotros comprando las papeletas del sorteo, pues todas fueron adquiridas los días previos y el propio día del festival. También damos la enhorabuena a las dos personas que han resultado agraciadas en el sorteo y les deseamos que disfruten de sus regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario