Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 18 de julio de 2012

Punto y final a la XXVII Semana de San Cristóbal


Tras una semana cargada de actos de todo tipo, sociales, culturales y, por supuesto, religiosos, en honor al patrón de los conductores, San Cristóbal ya ha vuelto a su ermita, donde los veneraremos todo el año, hasta su próximo bajada en julio de 2013. 

La XXVII Semana de San Cristóbal se iniciaba con la bajada del patrón de los conductores desde su ermita hasta la Iglesia de la Soledad, como os informamos en este blog y, continuaba al día siguiente, domingo, con una misa manchega en la Iglesia de la Soledad organizada por la Agrupación Folklórica "Señora de la Sierra" y por la noche un festival cultural de teatro, bailes y variedades en el que nuestro Grupo Joven organizó una rifa con estupendos regalos, como también os informamos en las páginas de este blog. 

La Semana de San Cristóbal seguía su curso con diversas eucaristías celebradas en la Iglesia de la Soledad en honor a los difuntos de nuestra Cofradía y de las demás Hermandades con las que está hermanada, y en honor a nuestro titular con el tradicional triduo.

Tras las actividades más religiosas, continuaban las de carácter cultural. El sábado 14 la Semana de San Cristóbal emprendía un nuevo proyecto, siempre relacionado con el automovilismo y la conducción en honor a su patrón:  un concurso de habilidad con automóvil organizado por la empresa "José Rito Andamios" con la colaboración de diversas entidades del pueblo y de nuestro Grupo Joven.

El concurso se dividía en varias pruebas y, como su propio nombre indica, invitaba a los participantes a realizar diversas varias maniobras de diferente complejidad con el  con el coche y aparcarlo lo más cerca posible al bordillo de la cera en el menor tiempo posible. Todo con la inestimable colaboración de los profesores de la Autoescuela Virgen de la Sierra siempre pendientes de que no se cometiera ninguna infracción.  
Además, el concurso disponía de grandes premios en sus dos modalidades, la masculina y la femenina. Entre ellos se encontraban premios tan curiosos y apetecibles como el peso del ganador en vino, aceite o ajos; cenas en restaurantes del nuestra localidad o cheques en valor de consumiciones en bares. Además, el Grupo Joven puso a disposición de los asistentes una barra con refrigerios ricos y fresquitos para retomar fuerzas y protegerse de las altas temperaturas del fin de semana.

Acto de bendición de vehículos a las puertas de nuestra Sede-Oratorio
También los motoristas se acercaron para ser bendecidos por el patrón de los conductores

Miembros del Grupo Joven junto a San Cristóbal a su llegada a la ermita
San Cristóbal llega hasta el paraje donde está su ermita en su particular vehículo, el "pulmonías"


Al día siguiente, culminaba esta semana plagada de actos a las 10.30 de la mañana con una solemne función religiosa en honor a San Cristóbal, la despedida de cada año antes de la vuelta del patrón de los conductores a su ermita. Tras la eucaristía, se procedió a la bendición de todos los vehículos que pasaban por delante del santo para asegurar su protección en las carreteras. Como cada año, vehículos de todo tipo de unieron a esta tradicional y curiosa "ducha con agua bendita": desde los autómoviles hasta las motocicletas, bicicletas e incluso tractores.

Tras la bendición llegó la caravana de vehículos que acompañó al santo hasta su ermita. El punto y final a los actos, el tradicional refresco en la explanada de San Cristóbal, el balcón de la Mancha ofrecida por la Junta Directiva a todos los fieles y devotos de San Cristóbal en agradecimiento a su participación en todos los actos que "los blancos" han organizado estos días.

Desde el Grupo Joven, y en nombre de la Hermandad de la Soledad, queremos dar las gracias a todos las personas y empresas que han colaborado de forma desinteresada para que la XXVII Semana de San Cristóbal se haya podido celebrar un año más.

1 comentario:

  1. kien es esa rokera de negro de la primera foto???? Guuauuuu!!!!!!

    ResponderEliminar