Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 23 de julio de 2012

En la Hermandad de la Soledad celebramos la festividad de la Virgen del Carmen

El pasado domingo 15 de julio tuvo lugar en nuestro municipio la procesión de la Virgen del Carmen, que como cada año se celebra el domingo más próximo a su festividad. Su onomástica es el 16 de julio y es patrona de todos los marineros y de la Armada Española. Además, esta Virgen tiene mucha importancia en los países de Sudamérica, ya que, por ejemplo, en Chile, es considerada Reina y Patrona.
 
En España, un país costero, la Virgen del Carmen es la patrona de multitud de localidades que rinden tributo a su Virgen en procesiones que suelen discurrir por el mar. Ciudad Real, nuestra capital, tiene también unos días de fiesta dedicados a la Reina y Señora de los marineros.

En nuestro pueblo, donde la Virgen del Carmen siempre ha sido una advocación muy querida, hace unos años la Hermandad que lleva su nombre decidió impulsar esta festividad a través de la celebración de diferentes actos religiosos. Contó para iniciar este proyecto de gran envergadura con nuestra cofradía, con la que además de estar hermanada, está unida por estrechos lazos de fraternidad y amistad.
 
Los actos reciben cada vez año una mayor acogida de los fieles villarrubieros.Se celebra un novenario en honor a la Virgen del Carmen, también una función religiosa en la que los nuevos miembros de la Hermandad son recibidos con la tradicional "imposición es escapularios". Tras la solemne eucaristía, una emotiva procesión que venera la imagen de nuestra Señora del Carmen.
 
En esta ocasión, además, se tomó la decisión de que la imagen de la Virgen permaneciera expuesta durante el lunes 16, día de su festividad, para que todo el que quisiera puediera acudir a rezarle a nuestra parroquia.´
 
La Virgen del Carmen por las calles de nuestra localidad. Procesión 2012
 
 
Este año, diversos miembros de nuestro Grupo Joven han participado en los actos en torno a la festividad de la Virgen del Carmen, en la eucaristía y en la procesión. También han colaborado en los preparativos y recogida de enseres.
Desde el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad no queremos desaprovechar esta oportunidad para felicitar a la Hermandad de la Virgen del Carmen por la gran labor que en los últimos años vienen realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario