Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 15 de enero de 2014

Este fin de semana se celebran los actos en honor a San Antón

Este fin de semana nuestra localidad vive unos días de intensa emoción. 

Muchos son los villarrubieros que veneran la imagen de San Antonio Abad desde pequeños. 
Desde bastante tiempo atrás, se lleva celebrando esta fiesta gracias a la Hermandad que organiza diversos actos de índole cultural y religiosos para estos días. 

Durante hoy, mañana y pasado podremos disfrutar del Solemne Triduo en honor a San Antón en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

El sábado, día 18, se prenderá la tradicional hoguera de San Antón. Ese día, los villarrubieros podremos disfrutar de decenas de hogueras en las calles de nuestro pueblo. Sin duda, una noche emocionante.
Muy emocionante es también la eucaristía del día siguiente, del domingo 19, donde se bendice a los animales que los feligreses acercan a la Parroquia. Tras la eucaristía y la bendición, dará comienzo la procesión de San Antón por nuestro pueblo. 

Desde aquí os animamos a que participéis en dichos actos y acompañemos a la Hermandad de San Antón como buenos cristianos, acudiendo a la Palabra del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario