Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 28 de enero de 2014

El Grupo Joven entregó el dinero recaudado en el II Roscón Solidario


El pasado día 23 de enero, jueves, nuestro Grupo Joven hizo entrega a Cáritas Villarrubia de los 308 euros recaudados en el proyecto del II Roscón Solidario realizado el pasado 5 de enero en la Plaza de la Constitución. 

Este proyecto solidario tenía como objetivo recaudar todo el dinero posible para ayudar a Cáritas en su labor con los más necesitados de nuestra localidad.

Eran muchos los días precedentes al evento en el que estábamos publicitando y trabajando para que todo saliera bien. El mismo 5 de enero se nos pusieron algunos problemas por delante, que supimos atravesar. Alrededor de las 4 de la tarde empezábamos a preparar el montaje de las mesas en la Plaza de la Constitución para repartir los trozos de roscón de reyes y los vasitos de chocolate. Se nos presentó también ayuda de personas como Candelas, Paula o Rosa, y desde aquí queremos agradecer su colaboración. 

Alrededor de las 7.30 horas de la tarde, se empezaron a remover personas que se disponían a ver a los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata. Conforme iba pasando el tiempo, se acercaban más personas a nuestra mesa y sobre las 9 sucedió el "boom", donde nuestros chicos tenían más trabajo. Finalmente, conseguimos obtener 308 euros que ya se han llevado a Cáritas Parroquial. A continuación, os dejamos unas fotos de la noche mientras nos chicos trabajaban por este fin benéfico: 
Foto realizada por Antonio ("Villarrubia Ojos del Guadiana" en Facebook)












































También queremos agradecer, de nuevo, a todas las pastelerías que han hecho posible, un año más, este proyecto solidario y al Excmo. Ayto. de Villarrubia de los Ojos, en especial al Departamento de Cultura por sus facilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario