Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 29 de diciembre de 2014

COMUNICADO OFICIAL DE LA REAL HERMANDAD DE LA SOLEDAD, DE LA VERA-CRUZ Y DE SAN CRISTÓBAL TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EL PASADO 25 DE DICIEMBRE


Como ya todos sabéis, la noche del pasado 25 de diciembre dos personas irrumpieron en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villarrubia de los Ojos con el objetivo de sustraer objetos de valor que pudieran encontrar. Directamente se dirigieron, tras forzar las puertas de acceso, a nuestra queridísima imagen de la Virgen de los Dolores. Tras intentar robarle un anillo que llevaba puesto en un dedo de la mano izquierda, y al no poder conseguirlo, forcejearon con la imagen derribándola de su hornacina, que se encuentra a más de 2,5 metros de altura. La imagen cayó al suelo, produciéndose múltiples y gravosos daños, tales como rotura de nariz, parte de la frente, el brazo derecho, un dedo de la mano derecha, destrozo de la corona, la peana reventada, las piernas (pues es imagen de talla completa) rotas, así como un sinfín de detalles que todavía quedan pendientes de evaluar. 

Una vez que Nuestra Señora ya estaba en el suelo, dichas personas, siguieron ensañándose con la imagen, levantándole el vestido, las enaguas y registrándola en su interior, sustrayendo el mencionado anillo, donado por una hermana. 
Presentadas las pertinentes denuncias, y gracias a las cámaras de vigilancia de la parroquia, los asaltantes han sido localizados y detenidos por la Guardia Civil, a la espera de que pasen a disposición judicial.

Ahora la imagen deberá ser sometida a un riguroso proceso de restauración, dadas las lamentables condiciones en las que ha quedado, que menguarán los exiguos recursos con los que cuenta la Cofradía, ya que con estos gastos no había contado y a los que ahora, desgraciadamente, tendrá que hacer frente. 

Desde este comunicado agradecemos la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos, que han realizado una encomiable labor, así como el acompañamiento de don Salvador Ramírez de Arellano, en todo momento a nuestro lado.
Por último, damos las gracias a don Julián, nuestro párroco, pero en especial estas gracias se hacen extensivas a todo el pueblo de Villarrubia de los Ojos por las muestras de apoyo y cariño recibidas en estas horas amargas. Gracias por estar a nuestro lado en estos momentos que son difíciles para nosotros. Damos nuestras más sinceras gracias también a las personas que ya han dado su colaboración económica en la medida que les ha sido posible, pues somos conscientes de los momentos que atraviesa nuestra sociedad.

Que la Virgen de los Dolores nos cubra a todos y a cada uno de sus hijos villarrubieros bajo su manto de Madre. Desde el corazón de la Virgen: GRACIAS POR SER SUS HIJOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario