Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 8 de diciembre de 2014

Hoy celebramos la festividad de la Inmaculada Concepción

En la festividad de la Inmaculada Concepción, celebramos un dogma de fe de la Iglesia Católica, a partir del cual la Virgen María concibe a Nuestro Señor Jesucristo sin mancha ni pecado. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 en su bula Ineffabilis Deus, de ahí que cada 8 de diciembre se conmemore esta festividad en dicha fecha. 

Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción, no sólo nos referimos a la concepción de Jesús. El dogma declara que María quedó preservada de toda mancha desde que fue concebida en el vientre de su madre. De ahí, que en el Ave María recemos "llena eres de gracia", porque María está llena de gracia desde su concepción.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María tiene una llamada para nosotros:

1- Nos llama a la purificación. Ser puros para que Jesús resida en nosotros.
2- Nos llama a la consagración del Corazón de María, lugar seguro para alcanzar conocimiento perfecto de Cristo y camino seguro para llenarnos del Espíritu Santo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario