Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 31 de diciembre de 2014

El pasado sábado 27 de diciembre celebramos San Juan Evangelista

El pasado 27 de diciembre, nuestra Hermandad celebró, como viene siendo habitual en los últimos años, la festividad de San Juan Evangelista. San Juan es considerado como el discípulo amado de Jesús, que lo acompañó, junto a la Virgen hasta el Monte Calvario. Es de todos los discípulos, el único que no fue martirizado y es patrón de la juventud cofrade. El pasado 16 de marzo, además, fue nombrado patrón de nuestro Grupo Joven, un hecho que marcó en cada uno de los miembros y será recordado por todos nosotros siempre.

La eucaristía estuvo marcada por el recuerdo de los hechos pasados el día 25, donde en la oración de las fieles pedimos a la Virgen de los Dolores que perdone a los que la humillan, a los que manchan su nombre, a quien desprecia su presencia entre nosotros. También, en la monición de despedida, dimos gracias a todo el pueblo de Villarrubia de los Ojos por las muestras de apoyo y cariño recibidas en estas horas amargas.

El altar de cultos también estuvo preparado por el Grupo Joven, donde se colocaron en las ánforas unas flores de margaritas y astromelias, además de unos cirios y el estandarte de nuestra Cofradía.

Que San Juan Evangelista sepa guiarnos en un camino verdadero de fe y nos sirva como modelo de seguidor de Cristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario