Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 10 de febrero de 2015

Nuestra Hermandad en "A la vuelta de la esquina"

El pasado sábado, el programa "A la vuelta de la esquina" paró en nuestra localidad para realizar su programa y conocer un poco más sobre Villarrubia de los Ojos y nuestra Hermandad. 

En el programa matinal de los fines de semana de RTVCM, analizaron las peculiaridades del pueblo a través de la visión, primeramente, de nuestra alcaldesa, doña Encarnación Medina Juárez, la cual destacó la importancia de la juventud para el desarrollo y la promulgación de las raíces del pueblo. También destacó las actividades y organizaciones de Villarrubia de los Ojos para promocionarlo ante los oídos de todos los castellanomanchegos. 


En el programa también intervinieron miembros de nuestra Hermandad para explicar la historia de la Romería de la Cruz de Mayo desde sus orígenes hasta la actualidad, donde siguen manteniéndose vivas las tradiciones de nuestra tierra. En otras intervenciones también se explicó la historia y los hechos más significantes en Villarrubia de los Ojos como el fallecimiento de Pedro Girón, pretendiente de Isabel, futura Reina Católica, que se dirigía a Ocaña a pedir la mano de Isabel de Castilla. Por otro lado, se explicó a los oyentes los lugares más importantes de Villarrubia como la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de San Cristóbal o el Santuario de la Virgen de la Sierra. 

Además, un miembro de nuestro Grupo Joven explicó a los responsables del programa la trayectoria del grupo desde su origen en 2010, comentando los diferentes actos y proyectos realizados. La Junta de Hermandades de Pasión también estuvo presente en las ondas radiofónicas, donde Teresa Cabezas analizó la actualidad de la Junta para esta Semana Santa y explicó las funciones y tareas que llevan a cabo año tras año. Paula Medina, por otro lado, se encargó de explicar la historia de las Amortajadas o Soledades, así como la vestimenta que llevan estas mujeres en la noche de Viernes Santo.
Valentín Rodríguez, dueño de El Mirador de la Mancha y descubridor de la Ruta Senderista de la Pastora Marcela, pasaje del Quijote de la Mancha. Paula y Antonio, miembros del Club de Lectura de Villarrubia, interpretaron este pasaje entre Marcela y Crisóstomo.

Por último, nuestro Hermano Mayor, Jesús Manuel Plana, fue nombrado Quijote del programa, ya que fue el encargado de invitar al programa a nuestra tierra. Fue, además, el encargado de presentar a la Agrupación Folklórica "Señora de la Sierra", donde su presidenta, Loli Cañadilla, explicó los orígenes de la agrupación y cómo se encuentran actualmente, ya que tienen numerosos actos a lo largo del año y son conocidos por toda la región, conocidos por su gran cantera, pues cuenta con numerosos niños entre sus filas. El programa terminó con el deleite del algunas de sus jotas.

A continuación, os dejamos las partes del programa, por si os lo perdisteis o queréis volver a escucharlo:


Por último, os dejamos algunas de las fotos realizadas durante el programa:









No hay comentarios:

Publicar un comentario