Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 19 de noviembre de 2015

La Leyenda de las "Cinco Vírgenes" en RTVCM este sábado

El próximo sábado, a partir de las 20.30 horas, Castilla-La Mancha Televisión ofrecerá en su programa "Castilla-La Mancha me gusta" un amplio reportaje sobre nuestra Hermandad. Concretamente y, debido al 70 Aniversario de la llegada de la actual imagen de Nuestra Señora de los Dolores a Villarrubia de los Ojos, recogerá la Leyenda de las Cinco Vírgenes", compuesta por un hermano en la que se narra de forma legendaria y popular el origen de las advocaciones marianas de nuestra Hermandad: Nuestra Señora del Calvario, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de la Soledad, así como también tienen un hueco la Verónica y San Cristóbal. 

Se hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de nuestra localidad y a los que nuestra Hermandad está plenamente vinculada: la Iglesia de la Paz, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, nuestra Sede-Oratorio, la Iglesia de la Soledad y la ermita de San Cristóbal, junto a la Plaza del Cristo de la Vera Cruz. Varios hermanos irán desgranando las leyendas en torno a la Virgen de origen ancestral.

Agradecemos, de nuevo, a las cámaras de la cadena regional por mostrar nuestras tradiciones y nuestra Hermandad a todos los castellanomanchegos. Gracias a ellos, nuestra Hermandad es conocida por toda la comarca, ya que su promoción y difusión de la Semana Santa villarrubiera es trasladada a todos los hogares de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario