Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 9 de noviembre de 2015

Nuestra Señora de la Soledad viste de luto en el mes de los difuntos

Para honrar la memoria de nuestros mayores cofrades ya difuntos, nuestra Hermandad ha celebrado el pasado día 8 de noviembre una Solemne Eucaristía en sufragio por el alma de los difuntos de nuestra Hermandad, especialmente por los cuatro fallecidos a lo largo de este año. La Iglesia de la Soledad estuvo repleta de personas y cofrades, quienes quisieron arropar con su presencia a los familiares de los fallecidos mostrándoles que la Hermandad de los Blancos siempre está a su lado, aún en los momentos tan duros, como son los de la pérdida de los seres queridos.

Para esta ocasión, nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Soledad, fue vestida por sus Camareras de luto y colocada en un altar de cultos. Como ya es tradición, nuestra Titular es ataviada de negro riguroso para unir su dolor por la pérdida de su Hijo, al dolor por la pérdida de sus hijos cofrades difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario