Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 2 de noviembre de 2016

El domingo que viene realizamos una misa por los difuntos de nuestra Hermandad

En el mes de noviembre, último del año litúrgico, la Iglesia Católica se enfoca hacia el destino final del hombre. Por ello, el mes comienza con la Solemnidad de Todos los Santos, con un recuerdo de Iglesia Triunfante, almas que gozan de la felicidad eterna en la presencia de Dios. Especialmente, en el día de ayer, recordamos a los santos, cuya vida y virtudes son ejemplo para quienes formamos parte de la Iglesia Militante. Así, nuestro pueblo celebró una Santa Misa en honor a ellos en el Cementerio Municipal. 

De la misma manera, hoy celebraremos otra Eucaristía en el Cementerio Municipal, a las 4 de la tarde, con motivo de los Fieles Difuntos. El día de hoy es un día especial de oración por la Iglesia Purgante, aquellas almas que aún no gozan de la presencia Divina, pues se encuentran en el purgatorio purificándose para entrar en la Gloria.

Conforme avance el mes y el año litúrgico vaya finalizando, nosotros tenemos que reflexionar sobre lo trascendente y la vida futura después de esta vida terrenal. El año litúrgico finaliza el último domingo de noviembre con la Solemnidad de Cristo Rey.

De igual manera, para recordar a los difuntos cofrades de nuestra cofradía, se ha preparado, como cada año, una solemne función en su honor. Dicho acto de nuestra Hermandad se celebrará el próximo domingo, 6 de noviembre, a las 10.30 horas de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, cuya imagen estará ataviada de riguroso luto con motivo de dicho tiempo litúrgico. 

Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal os animamos a que asistáis a dicho acto para que nuestros hermanos cofrades permanezcan en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario