Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 11 de noviembre de 2016

Nueva dirección en la Junta de Hermandades de Pasión de Villarrubia de los Ojos

Tras cuatro años, la Junta de Hermandades, según mandan sus estatutos, celebra elecciones para nombrar los representantes de la organización de la Semana Santa villarrubiera.

De esta manera, el pasado 5 de octubre se realizaban dichas elecciones tras la selección de tres hermanos por cada Hermandad de Pasión para la composición de la nueva Junta de Hermandades, que tendrá la función de organizar todo lo relacionado en torno a la Semana Grande de los cristianos, así como coordinar a las tres cofradías: "verdes", "moraos" y "blancos".

Tras cuatro años de mandato, nuestro hermano Martín Javier Martín-Moreno finalizaba su andadura al frente de dicho órgano. Asimismo, también abandonan la Junta de Hermandades María del Carmen Medina, que durante más de 15 años ha estado vinculada a este órgano, convirtiéndose en la persona que más tiempo ha permanecido de manera consecutiva en dicha junta. Teresa María Cabezas también abandona dicha junta por parte de los "blancos", al igual que Ángel Ruiz y Ramón Colmenero, por parte de los "moraos", y Jesús Montero por parte de los "verdes". Siguen en el cargo Óliver Carretero por parte de la Hermandad de Jesús Nazareno, y Celina Alises y Sierra Sánchez Crespo, por parte de la Hermandad de la Esperanza.

Ambos forman la base de experiencia en esta nueva Junta de Hermandades con Óliver Carretero como nuevo presidente de la Junta de Hermandad, Celina Alises como vicepresidenta y Sierra Sánchez-Crespo como tesorera. El resto de cargos lo conforman Rocío Navarro (Hermandad de la Soledad), como secretaria; María José García (Hermandad de Jesús Nazareno), como vicesecretaria; Ángela Redondo (Hermandad de la Soledad), como vicetesorera; y como vocales estarán Javier Cervantes (Hermandad de la Soledad), Sierra Carranza (Hermandad de Jesús Nazareno) y José Antonio Sánchez-Crespo (Hermandad de la Esperanza).

Esta renovada Junta de Hermandades continuará las líneas de trabajo que se comenzaron hace varias décadas, donde el fin último es un objetivo común: mejorar nuestra Semana Santa a través del amor a Cristo y su Madre, María Santísima, en sus diferentes advocaciones. Desde el Grupo Joven queremos agradecer la labor de los miembros salientes, que culminaron el proceso de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional a nuestra Semana Santa, un proyecto que comenzó su tramitación y verificación años atrás y que en estos últimos cuatro años se ha conseguido. De igual manera, animamos al nuevo presidente, don Óliver Carretero, y al resto de componentes, en esta nueva andadura que supondrán los próximos cuatro años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario