Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 29 de marzo de 2018

Estrenos y novedades de nuestra Hermandad para esta Semana Santa 2018

Cada Semana Santa, con la intención de seguir creciendo como Cofradía, nuestra Hermandad está teniendo en los últimos años una dinámica de restauraciones de imágenes, renovación de enseres, etc.

En esta Semana Santa 2018 son varias las novedades con respecto al pasado año. Entre ellas, es de destacar la culminación al proyecto de candelería del paso de palio, paso que comparten las imágenes de María Santísima de los Dolores en la noche de Jueves Santo y en la procesión de los Encuentros; y la Virgen de la Soledad, en la procesión del Santo Entierro en la noche de Viernes Santo.
Este proyecto finaliza tras tres fases repartidas en tres años. Esta última consta de 22 nuevos candelabros de entre 75 y 90 centímetros. Están realizados en metal bañado en plata y son obra de los talleres de orfebrería "Orovio de la Torre" de Torralba de Calatrava. Como el resto de años, nuestra Hermandad pone a disposición de los hermanos la posibilidad de poder donar alguno de estos candelabros donde se inscribirá el nombre de la propia persona, de un familiar, etc. Es una forma de poder ir acompañando a la Virgen año tras año, de portar el cirio que alumbre a Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Soledad. 

Por otro lado, en cuanto a restauraciones, podremos ver esta Semana Santa la restauración de una de las mujeres de Jerusalén que acompañan a la Verónica en su paso, María de Cleofás, dotándola de una nueva fisionomia, sobre todo en el rostro. La restauración ha sido realizada por el imaginero que la realizó en su momento, Ángel Velázquez Vega, de Santiponce (Sevilla). Los gastos de esta restauración han sido costeados por la misma familia que sufragó la adquisición en su día. 
De la misma manera, la imagen de San Juan Evangelista, que procesiona en el paso de la Vera-Cruz junto a la Virgen del Calvario, el Cristo de la Vera Cruz y Santa María Magdalena, también ha sido sometido a un proceso de restauración donde se han eliminado algunas imperfecciones del paso de los años, basada en mejorar la policromía de los ojos. El trabajo y material utilizado ha sido donado por el imaginero criptanense, Francisco Javier Muñoz Boluda. San Juan también estrenará para esta Semana Santa un nuevo fajín.

Además, para esta Semana Santa la Virgen de la Soledad procesionará en Viernes Santo con la cruz del mérito templario, entregada por la Soberana y Militar Orden del Temple de Jerusalén en el acto en el que se nombró a ésta como Madrina de Honor de la Hermandad. La misma tendrá una representación y procesionará delante de Nuestra Titular en la procesión del Santo Entierro. Igualmente, la Virgen en su pechero tendrá una medalla de Santa Gema donada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario