Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 16 de mayo de 2012

Día de San Isidro: patrón de los agricultores

Ayer, día 15 de Mayo, se celebraba la fiesta de San Isidro Labrador, una de las figuras religiosas más importantes de Villarrubia ya que es el patrón de agricultores y ganaderos.

Damas 2012 vestidas de manchegas
El pasado sábado, a las 9 de la noche, se celebró el pregón, a cargo de Cesáreo Cabrera, presidente de la Cooperativa Agrícola  El Progreso, en la iglesia de San Isidro, donde se encuentra la imagen.

Ayer a las 9:30 tuvo lugar la tradicional solemne función religiosa en la Iglesia de San Isidro oficiada  por el párroco de nuestra localidad, Don Julián Plaza. Una celebración muy emotiva y a la que cada año se suma más gente de nuestro pueblo dada la gran devoción que existe por este santo humilde y la que fue su esposa, Santa María de la Cabeza. Los actos en honor a San Isidro de este año han contando con la presencia denuestra alcaldesa, Encarnación Medina, y del concejal de Agricultura, Miguel Ángel Sánchez-Crespo. A este acto no podían faltar las cuatro damas de San Isidro de este año, vestidas de manchegas.

Diversos miembros de nuestra Hermandad y del Grupo Joven han celebrado invitados por la Hermandad de San Isidro,  la función religiosa y han formado parte del coro que ha adornado la eucaristía con sus cantos litúrgicos.
Una vez finalizada la misa, tuvo lugar una sencilla procesión por las calles de Villarrubia de los Ojos, en la que mujeres y hombres portaron a hombros los pasos de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Damas portando a Santa Maria de la Cabeza

Alcaldesa y Concejal de Agricultura portando a San Isidro Labrador
Por último, después de la procesión, los hermanos de esta hermandad han podido disfrutar de unos aperitivos en el salón de usos múltiples, se han entregando los trofeos a los premiados en las distintas actividades que organiza la Hermandad de San Isidro. Uno de los sorteos más curiosos, un pequeño cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario