Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 18 de mayo de 2012

Romería en honor a la patrona: Virgen de la Sierra

Virgen de la Sierra

Miles de villarrubieros y visitantes de otros pueblos se darán cita este fin de semana para celebrar un año más la romería de la Virgen de la Sierra, que es patrona de 18 villas castellano-manchegas. Los actos son organizados por la Hermandad de la Virgen de la Sierra.

La Romería tiene lugar en el santuario ubicado entre Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, enmarcado entre los Montes de Toledo y Sierras Calderinas, siendo una de las fiestas más importantes de la localidad.

Los festejos comenzarán el sábado 19 de mayo, cuando la Hermandad de la Virgen de la Sierra se dará cita en la ermita a partir de las 17:30 horas para bajar la imagen de la Virgen de su camarín, colocarla en sus andas, para su posterior traslado al día siguiente, y ornamentarla con flores y romero.


Función de la misa en el Ave María
María Sierra Díaz-Moreno, presidenta de esta hermandad, comentó "la emoción que embarga cada año los fieles cuando llega este momento, para el que se espera que se suavicen las temperaturas", a lo que añadió que "es un orgullo como presidenta este momento, aunque también una gran responsabilidad para que todo salga bien".

El domingo 20 arrancará, a las 11 horas, con la tradicional procesión y el tradicional traslado de la imagen de la Virgen de la Sierra hasta el altar, el Ave María, situado a los pies de la Sierra, en un precioso marco natural, donde se celebrará la misa y la ofrenda floral popular en la que habrá también una actuación de sevillanas a cargo del grupo de baile de Cristina Oviedo.

Santuario de la Virgen de la Sierra
Finalizada la misa, la imagen será devuelta a su ermita, donde permanecerá expuesta para que todos los romeros y visitantes que deseen rezarle y acompañarla puedan hacerlo a lo largo del día. 

Miles de personas se dan cita cada año en esta romería. El Ayuntamiento de Villarrubia colabora tanto en el mantenimiento de la ermita como con una subvención a la hermandad, e igualmente pone un microbús a disposición de la gente mayor que quiera acudir a esta cita, vehículo que parte a las 10 de la mañana y regresara a las 14 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario