Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 1 de mayo de 2012

Obras en el paraje y Ermita de San Cristóbal

Paredes de piedra

Este año se están llevando a cabo numerosas obras en el paraje y Ermita de San Cristóbal, cumpliendo así con creces los objetivos que nos marcábamos en esta nueva etapa con respecto al Santo Patrón de todos los conductores. Así, y en colaboración con el Ayuntamiento, se han hecho dos pequeñas paredes de piedra (saliente y poniente) que enmarcan los aparcamientos, convirtiéndolos en zona de recreo. Así mismo se ha llevado a cabo la construcción de un pretil por parte de la Junta Directiva, embelleciéndose la entrada de la Ermita, habiendo sido donada la madera por Valentín Rodríguez y la pintura por José Luis Moreno.

Petril embelleciendo la entrada de la Ermita
Junto a estas obras, también se van a remodelar los redondos del parador, que estaban muy deteriorados y rehundidos desde hace tiempo, junto a la construcción de una rampa para minusválidos, con el fin de que éstos puedan acceder a la Ermita, la rampa de los servicios, que se había hundido en los meses anteriores, rematándose todo el conjunto con una espadaña, donde lucirá en breve, Dios mediante, una campana, como la existente antes de la guerra civil, donada por un hermano. Así mismo se ha instalado un nuevo sistema de riego por goteo, donadas las gomas por El Rubial, dado el mal estado del anterior. En definitiva, nuevo aspecto es el que luce la Ermita de San Cristóbal, uno de los focos turísticos y religiosos más significativos de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario