Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 15 de mayo de 2012

La hermandad de la Soledad reza junto a Santa Gema

Durante la jornada de ayer 14 de mayo, lunes, tuvo lugar en la Sede-Oratorio de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal una oración por Santa Gema Galgani, patrona de los estudiantes y de los farmacéuticos. Este día se celebra la beatificación de la santa por el Papa XI en 1933.  La oración fue preparada por una hermana de nuestra Hermandad. Es la primera vez que se hace una oración a Santa Gema en nuestro pueblo; debido a la gran devoción por esta santa y a que nuestra Hermandad dispone de su imagen, se ha decido comenzar con este iniciativa que la Hermandad desea que se siga celebrando durante muchos años.

La oración se celebró a las 8 de la tarde. Durante el sencillo acto se explicó a los presentes de forma breve la vida de la santa de la Iglesia Católica. Pudimos leer las oraciones que Santa Gema había realizado con devoción a Cristo y la Virgen María, y que rezaba todos los días.

 Santa Gema elaboró varias oraciones como la Oración del Estudiante en las que pedía a Dios fuerzas para estudiar y que la dotase de gran inteligencia frente a los exámenes.
Ahora, pedimos todos por nuestros familiares y amigos estudiantes que se preparan frente a sus próximos exámenes para que Dios y Santa Gema les ayude con ellos. Aquí dejamos la Oración del Estudiante:

Tu ciencia, Señor, admiró a todos cuando,
Niño aún, te escucharon en el templo;
a los que te seguían cuando enseñabas a las multitudes;
a los que te contradecían y no acertaban a responderte.
A Santa Gema, por cuya intercesión acudo hoy a Ti,
la dotaste de una especial capacidad para el estudio
que ella supo aprovechar responsablemente.
A mi me has concedido también capacidad
y posibilidades para dedicarme a la ciencia.
Te doy gracias por ello, y ahora ante los exámenes
quiero pedirte una ayuda especial.
Quiero que mis éxitos sean para glorificarte a Ti;
nuevas posibilidades para ayudar a los demás
y estímulo y preparación para mi futuro.
Así lo espero alcanzar, como un día Santa Gema,
de Ti, que vives y reinas
por los siglos de los siglos. AMEN.



Tras hablar sobre su vida y rezar sus oraciones, nos dispusimos a rezar el Santo Rosario por las personas enfermas y todas las personas que por un motivo u otro lo están pasando mal. Desde el Grupo Joven de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal queremos animaros a que el año que viene participéis con nosotros en la II Oración a Santa Gema que tendrá lugar, Dios Mediante, dentro de un año, el día 14 de mayo de 2013 en nuestra Sede-Oratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario