Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 18 de febrero de 2013

La presentación del Cartel 2013 será el 3 de marzo

El próximo domingo 3 de marzo podremos saber cuál será el cartel de la Semana Santa 2013 de Villarrubia de los Ojos. Este día podremos salir de dudas de cómo será el cartel. ¿Qué llevará? ¿Será pintado o una fotografía? ¿Quién lo habrá elaborado?

Lo que sí podemos saber es de quién es el cartel que aparece a la izquierda. Es el cartel anunciador de la presentación. Se trata de un dibujo realizado por José Miguel Verbo Sánchez-Crespo, pintor local, el cual ha represenado la figura de Cristo en la agonía a la derecha; la hostia sagrada, en el centro como mayor importancia; la cruz cristiana sobre la hostia; y los cofrades a los lados  en la parte inferior visualizados de forma piramidal que simboliza la sabiduría. 

El acto dará lugar, Dios mediante, el próximo domingo 3 de marzo en el Salón de Actos del Colegio Santa Rosa a las 20.30 de la tarde. En el acto estarán presentes el Presidente de la Junta de Hermandades, Martín-Javíer Martín-Moreno, acompañado de los demás directivos y los presidentes de las tres hermandades de pasión de Villarrubia: Jesús Manuel Plana, de nuestra hermandad; Valentín Mora, presidente de la hermandad de "los verdes"; y Ángel Ruiz, presidente de la hermandad de "los moraos", que será el encargado de desvelarnos cómo será el cartel de esta Semana Santa, ya que es la hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía la encargada de hacer este año el cartel. El año que viene será nuestra hermandad la encargada de realizar el cartel coincidiendo con el IV Centenario de nuestra hermandad.
Al finalizar el acto, la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad de "los moraos" interpretará distintas marchas procesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario