Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 7 de febrero de 2013

La Semana Santa de Villarrubia abogó por su Interés Turístico Regional en Fitur

La Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Regional, fue el eje conductor de la presentación de la alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina en FITUR 2013, Feria Internacional del Turismo, en Madrid el pasado día 31 de Enero.

Auxiliada por un vídeo que mostraba los recursos de esta localidad, cuyo término forma parte importante del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y Villarrubia, Encarnación Medina desglosó los valores medioambientales  patrimoniales, culturales y agroalimentarios, especialmente vinícolas y oleícolas, de este rico término municipal.

La alcaldesa villarrubiera hizo también un alto en el camino para referirse a efemérides históricas y sucesos que influyeron en la historia de España, como la muerte de don Pedro de Girón, en Villarrubia, antes de pedir la mano de Isabel la Católica en Ocaña (Toledo). Sin olvidar la importancia de este municipio castellano-manchego en el mundo de los toros, al ser la cuna del toro bravo, por la casta Jijona.

La Semana Santa Villarrubiera ocupó parte importante de la exposición de Medina Juárez, interviniendo también Martín Javier Martín-Moreno, presidente de la Junta de Hermandades de Villarrubia, quien destacó como esta semana de pasión arranca del siglo XVII, cuando nació la hermandad de la Soledad, una de las tres hermandes que dan esplendor a la pasión villarrubiera, y de las cuales había representación en esta cita en FITUR. Cada hermandad estaba representada por el estandarte y algún hermano con su vestimenta correspondiente.

Aquí os dejamos el video a partir del minuto 20:





No hay comentarios:

Publicar un comentario