Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 14 de febrero de 2014

Nuestra Semana Santa, de Interés Turístico Regional

La Semana Santa de Villarrubia de los Ojos fue declarada de Interés Turístico Regional el pasado 12 de febrero. 

La noticia llegaba por la mañana. Eramos de Interés Turístico Regional. Sin duda, una gran noticia para las tres hermandades y para todos los ciudadanos villarrubieros, ya que se ve reconocido el trabajo de, al menos 400 años de Semana Santa en nuestra localidad. 
Este hecho es glorioso para todas aquellas personas que han trabajado porque las raíces de nuestro pueblo sigan firmes en él. Un hecho importantísimo que hace valorar nuestra Semana Santa. Una Semana Santa muy importante en la que procesionan 18 imágenes desde el Viernes de Dolores con el tradicional Vía Crucis hasta el Sábado de Resurrección. Han hecho falta más de 14 años para que esta resolución sea posible, por la cual han pasado varias Juntas de Hermandades con el mismo propósito y el mismo empeño. Finalmente, en este año tan especial como es el 2014, IV Centenario de la fundación de nuestra Hermandad, la resolución ha llegado y la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos es de Interés Turístico Regional.

Desde el Grupo Joven queremos felicitar a todas las personas que hacen posible la Semana Santa de nuestro pueblo, a todos los cofrades, desde los que salen en las filas hasta los que salen de costaleros o portadores, pasando también por las camareras, que tan buena labor realizan. Queremos felicitar de manera especial también a todas las personas que han pasado por las diferentes Juntas de Hermandades que han hecho posible que nuestra Semana Santa sea declarada de Interés Turístico. Por supuesto queremos felicitar a todas las juntas directivas de las tres hermandades por llevar el peso de cada cofradía y hacer posible que salga todas y cada una de sus imágenes. De manera especial y de homenaje a todos los villarrubieros queremos dejaros algunas fotografías de las imágenes de nuestra Semana Santa que se tomaron el año pasado en la Parroquia por miembros de nuestro Grupo Joven y salen hoy a la luz. Esperamos que os gusten:
Jesús Nazareno

Santo Cristo en la Agonía

Jesús Niño de la Bola

Beso de Judas
Nuestra Señora de la Esperanza
Jesús de la Flagelación





















Promocionando la Semana Santa de nuestro pueblo y el IV Centenario de nuestra Hermandad han estado hablando con medios de comunicación miembros de la Junta Directiva de nuestro pueblo. El pasado martes nuestro Hermano Mayor, don Jesús Manuel Plana Morales, fue entrevistado en el programa "El Pasacalles" de la radio de RTVCM. En la entrevista hablaba de los actos del Centenario y de la resolución del nombramiento de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional, entre otros temas. Si no lo escuchaste puedes hacerlos aquí a partir del minuto 28. En el día de ayer, el Hermano Mayor de nuestra Hermandad; don Manuel Serrano García, prioste del paso de las Mujeres de Jerusalén; don Martín Javier Martín-Moreno, secretario de nuestra cofradía y presidente de la Junta de Hermandades de Pasión; y doña Loli Cañadilla, presidenta de la Agrupación Folklórica "Señora de la Sierra" acudieron al programa "Café Imás" del canal Imás TV en el día de ayer. Puedes ver el programa en el siguiente vídeo a partir del minuto 49: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario