Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 14 de febrero de 2014

Vuelta de la música cofrade

Tras unos meses sin tener la auténtica música cofrade y tras varias peticiones, hemos vuelto a poner diversas marchas en nuestro blog para que nuestros lectores disfruten de las marchas de siempre y las últimas novedades en el ámbito de la música cofrade. 

De esta manera hemos puesto marchas de Agrupaciones Musicales, Bandas de palio y Bandas de Cornetas y Tambores, donde figuran bandas como la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra", de nuestro pueblo, la Banda de CCTT "Tres Caídas de Triana", donde escucharemos marchas de su último disco titulado "Esperanza". También disfrutaremos de la Banda de CCTT "Presentación al Pueblo" de la localidad de Dos Hermanas (Seviila) y Bandas de Música como la Banda del Sol o las "Cigarreras". Hemos considerado que es muy importante tener en nuestro blog un espacio con música cofrade para mantener informados a todos los cofrades y para meternos de lleno en Semana Santa durante todo el año. Además, queremos que sea un homenaje a todas las bandas de palio, cornetas y tambores, y agrupaciones musicales por dar ese sentimiento en las procesiones.

En la parte de arriba encontraremos el menú y a la derecha el listado de marchas. Hemos elegido marchas de siempre, tradicionales, marchas que se tocan en nuestro pueblo durante la Semana Santa y marchas novedosas de las mejores bandas y agrupaciones de España. Esperamos que las disfruten y desde aquí queremos agradecer a uno de nuestros componentes, Diego Fernández-Bravo Ortiz, por aconsejarnos con sus numerosos conocimientos sobre bandas ya que pertenece a una de las mejores agrupaciones de Castilla-La Mancha y por qué no decirlo... también de España, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. 

Certamen Daimiel
Certamen Ciudad Real
Desde nuestro blog también queremos informar a todos los cofrades de diversos certámenes que se van a dar en nuestra provincia como el que se va a dar este domingo, 16 de febrero, en Ciudad Real en el Teatro Quijano donde participarán la Banda de CC y TT de Nuestra Señora del Prado-La Pasión y la Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla). Otro certamen será el próximo día 22 de febrero en la localidad vecina de Daimiel, donde la Banda del Santísimo Cristo de la Columna ha organizado un Concierto Cofrade por su XV Aniversario. A este concierto acudirá la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla).




No hay comentarios:

Publicar un comentario