Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 27 de febrero de 2014

Los villarrubieros podrán disfrutar esta noche de los programas de la Semana Santa 2014

Al filo de las 20.15 horas de la tarde de hoy, "moraos", "verdes" y "blancos" se dispondrán a repartir por todos los domicilios de Villarrubia de los Ojos los programas de esta Semana Santa. La Semana Santa de 2014, una muy especial, que recordaremos como la primera Semana Santa villarrubiera declarada de Interés Turístico Regional. 

La portada trata de una imagen lateral del rostro de la Virgen de la Soledad, titular de nuestra Cofradía. La imagen está realizada desde abajo y la Virgen va ataviada de Reina. Como anécdota, comentamos que la imagen es del año 1941 y es una talla de madera de pino de abedul policromada (cabeza y manos). Es obra de los talleres de Pío Mollar en Valencia, y fue costeada por un hermano de la cofradía, Alfonso Vallejo. 

Este año, por primera vez, la portada del programa de la Semana Santa villarrubiera tendrá escrito la declaración de Interés Turístico Regional. 

Desde el Grupo Joven esperamos que os guste el programa de este año y queremos felicitar a la Junta de Hermandades de Pasión de Villarrubia de los Ojos por enviarnos la imagen unos minutos antes de que sea repartido por el pueblo. También agradecerles su compromiso y trabajo porque la Semana Santa salga adelante y darles la enhorabuena por el trabajo de la Declaración, así como a las diferentes juntas que han trabajado por esta declaración. 

Por último, os anunciamos (ya anunciado por Facebook y Twitter) que este sábado entrevistaremos a la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos por su trabajo e implicación en esta Declaración. Si quieres preguntarle algo sobre este tema o dejarle un mensaje de agradecimiento, puedes hacerlo enviándolo a nuestro correo electrónico: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario