Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 5 de julio de 2011

La Hermandad de la Soledad y la Vera Cruz y su Grupo Joven celebran la Octava del Corpus

Altar colocado en la puerta de la Sede-Oratorio 
El pasado domingo el barrio de la Soledad se vistió de gala para acoger la celebración de la procesión de la Octava del Señor. Justo una semana después del Corpus Christi, celebrado el pasado día 26 de junio. El barrio de la Soledad tiene un valor simbólico fundamental para nuestra Hermandad pues allí se encuentra Iglesia de las hermanas Clarisas, lugar donde decansa durante el año la Virgen de la Soledad, titular de nuestra Hermandad y nuestra Sede-Oratorio.

Con motivo de esta festividad, la Hermandad de la Soledad, en colaboración con los vecinos del barrio, decoró la zona por la que discurrió la procesión centrándose especialmente en la puerta de nuestra Sede-Oratorio. Para la ocasión se elaboró un bonito altar decorado con flores y espigas en el que además se colocó el paso de La Piedad, con el que nuestra Hermandad desfila en la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo. También se decoró la calle Soledad con hierbas aromáticas y plantas, como es tradición en esta festividad.

Vista de la procesión desde la Sede-Oratorio de la hermandad
En esta ocasión, la festividad de la Octava ha coincidido con la celebración de la “Semana de San Cristóbal”. Por ese motivo, la noche del domingo se celebró, también en los jardines de la Soledad un concierto a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, en la que se interpretaron algunas de las obras más importantes de su repertorio.
Continuando con los eventos programados como consecuencia de la “Semana de San Cristóbal” dedicada a rendir tributo al patrón de los conductores, durante la tarde de ayer se celebró en la Iglesia de la Soledad una eucaristía por todos los cofrades difuntos.

El párroco de Villarrubia procesiona con el Cuerpo de Cristo
En la tarde de hoy, día 5 de julio, los fieles de San Cristóbal podrán acudir a las siete y media de la tarde a una misa por todos los difuntos de la Hermandad con la que nuestra Cofradía está hermanada. A partir de mañana y hasta el viernes, se celebrará el tradicional Triduo en Honor a San Cristóbal. A las siete de la tarde en la Iglesia de la Soledad. Además, el viernes, último día del triduo, se procederá al nombramiento de la Virgen de la Sierra como Madre y Protectora de nuestra Hermandad. Tras las eucaristía, los presentes podrán disfrutar del visionado de una presentación en power point sobre la historia de nuestra hermandad y el tributo de sus fieles a la figura de San Cristóbal que lleva por título “San Cristóbal: la historia de un pueblo desde la ermita del Santo que lo protege durante cuatro siglos”.

Desde el Grupo Joven invitamos a los fieles de nuestra Hermandad a que acudan a los diferentes actos programados con motivo de la "Semana de San Cristóbal". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario