Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 11 de julio de 2011

“Los blancos” celebran la festividad de San Cristóbal

Miembros de la hermandad portan a San Cristóbal
En la jornada de ayer tuvo lugar la celebración en el santoral de la festividad en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores. Este día coincidió con la culminación de los actos que la Hermandad de la Soledad había preparado en el contexto de la “Semana de San Cristóbal” para homenajear al patrón de los conductores.
La jornada de ayer comenzó con la solemne y tradicional función religiosa que un sacerdote de la diócesis de Barcelona ofició en la iglesia de las Hermanas Clarisas, templo en el que ha estado depositada la imagen del santo durante la última semana.

Tras la eucaristía, en la que participaron miembros de la hermandad y numerosos fieles del santo, comenzó la tradicional bendición de vehículos en los jardínes de la Soledad. Vehículos de todo tipo: camiones, coches, autobuses, motos y hasta bicicletas, se acercaron hasta el barrio de la Soledad para recibir la bendición de San Cristóbal.

Posteriormente, comenzó la tradicional procesión de vehículos, encabezada por la figura del santo, que en esta ocasión ya iba motorizado. Durante esta peculiar procesión,  los conductores participantes recorrieron diversas calles de la localidad tocando las sirenas, pitos y cláxones de sus vehículos anunciando con alegría el paso de San Cristóbal.

San Cristóbal preside la caravana de vehículos en su honor
Finalmente, la procesión se dirigió hasta la ermita, donde quedó depositado el santo hasta la conmemoración de su festividad el año próximo. Los presentes en la ermita de San Cristóbal fueron agasajados con un refrigerio, muy de agradecer dadas las altas temperaturas del mediodía manchego.

Culminaba de este modo una semana plagada de actos litúrgicos y culturales que no han pretendido otra cosa que rendir homenaje a San Cristóbal, uno de los titulares de nuestra Hermandad que más devoción genera entre los fieles villarrubieros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario