Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 6 de julio de 2011

Un incendio se desata en la orfebrería Orovio de la Torre, autora de diversos tronos de nuestra Hermandad.

Bomberos tratando de sofocar el incendio

A las 10 de la mañana de ayer se produjo un incendio en la orfebrería Orovio de la Torre situada en Torralba de Calatrava. Las llamas fueron provocadas accidentalmente durante la manipulación de un líquido inflamable que los empleados utilizan en la fabricación y reparación de piezas. A pesar de que en ese momento había trabajadores y algunos clientes, no hubo que lamentar daños personales aunque sí materiales al dañarse parte de la nave.

En un principio, fueron los propios empleados quienes intentaron apagar las llamas; sin embargo, viendo que el incendio se extendía y que no podían controlarlo, llamaron a los servicios de emergencia y bomberos. Las pérdidas materiales han sido importantes; sin embargo, no hay que lamentar daños mayores, podrían haber sido irreversibles si no se hubiera actuado con rapidez, ya que en la nave había múltiples liquidos inflamables y corrosivos que, de haber llegado a estar en contacto con las llamas, podrían haber generado una situación crítica y muy peligrosa.

El taller de orfebrería Orovio de la Torre, ostentado por Ramón Orovio es un negocio familiar que lleva en funcionamiento desde hace 25 años y que se ha constituido como una de las más importantes orfebrerías de la provincia. Se encarga de elaborar y reparar los útiles de cientos de cofradías, tanto de la provincia, como de otras zonas de España.

Trono nuevo de la Soledad y la Dolorosa elaborado por Orovio de la Torre
La Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal está especialmente entristecida y afectada por esta noticia, ya que nos une una gran relación de varios años de trabajo. Muchas de las imágenes y útiles que luce nuestra Hermandad en las procesiones de Semana Santa y en el resto de actos religiosos proceden de estos talleres. Es el caso del trono de la Verónica, del de la Virgen Niña, del nuevo que porta a la Virgen de los Dolores y a la Soledad, del libro de reglas, de las nuevas varas para el Estandarte Mayor y de algunos objetos más con los que se ha ido enriqueciendo el humilde patrimonio que posee nuestra Hermandad.

Desde la Hermandad de los blancos y desde su Grupo Joven queremos transmitir a Ramón Orovio y a todos sus empleados un fuerte sentimiento de ánimo, para que cuanto antes se repongan de este inesperado revés y sigan haciendo obras de arte sacro para embellecer nuestra Semana Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario