Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 17 de julio de 2011

"Los blancos" celebran la festividad de la Virgen del Carmen

Talla Virgen del Carmen de Villarrubia
En la jornada de ayer, 16 de julio, tuvo lugar la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Los vecinos de Villarrubia sienten una especial devoción a esta Virgen, aunque no se trate de un municipio marinero, y en la jornada de ayer cientos de fieles salieron a las calles portando los tradicionales escapularios para acompañar a Nuestra Madre Santísima por su tradicional recorrido procesional. 

Antes de la procesión tuvo lugar la solemne función religiosa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Durante toda la semana que ha precedido a esta festividad se han celebrado diferentes actos litúrgicos en honor a la madre del Señor y Nuestra Madre Misericordiosa. 

La cofradía de la Soledad y de la Vera Cruz tiene una relación muy especial con la Hermandad de la Virgen del Carmen. En la procesión de ayer y a lo largo de todos los actos litúrgicos celebrados durante esta semana, numerosos miembros de "los blancos" han acompañado a los miembros de esta hermandad de gloria en la conmemoración de la festividad de su titular. 

Poesía a la Virgen del Carmen 

Quiero ser eremita del Carmelo,
contemplar en la nube tu presencia,
sentir el aleteo de la Esencia,
navegar con tu Estrella por el cielo,

llevar el manto, prueba de tu celo
en ofrecer al mundo tu asistencia,
el signo de mi entrega y dependencia,
tu obsequio generoso, tu consuelo.

Será tu escapulario la armadura
que me libere de mortales sellos
y me salve de error en noche oscura.

Espero que mi humana singladura,
guiada por la luz de tus destellos,
arribe al puerto azul de la ventura. 




La Virgen del Carmen durante el recorrido procesional el pasado sábado

Altar en honor a la Virgen del Carmen colocado en la calle Gran Vía

Entrada de la Virgen en la parroquia tras el recorrido procesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario