Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 22 de enero de 2012

Este fin de semana se han celebrado los actos en honor a San Antón

Comienzo de la procesión de San Antón.
A estas horas concluyen los actos en honor a San Antón, patrón protector de los animales, con una tradicional traca y un repique generalizado de campanas. Este ha sido el final de un fin de semana lleno de actividades a las que han acudido los fieles del santo. 

En la noche de ayer se celebraron las tradicionales hogueras. A la hoguera grande, que organizó la Hermandad de San Antón en el recinto ferial y en la que se repartieron frutos secos y refresco, se unieron decenas de pequeñas hogueras que alumbraban casi todas las calles de nuestra localidad. En la noche de ayer no hacían falta las farolas, en cada esquina, un grupo de villarrubieros se reunía en torno a un fuego para charlar, confraternizar y celebrar la onomástica del patrón de los animales.

La gran hoguera recién encendida junto con los devotos de la hermandad.
Junto a los actos de carácter cultural, esta mañana se han celebrado los actos religiosos. Tras una solemne función religiosa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las diez de la mañana tenía lugar la tradicional bendición de animales de compañía, seguida de la curiosa procesión en la que han podido participar esos animales. Desde peces hasta perros, pasando por hámsters o conejos se han podido ver en las calles de nuestro pueblo acompañando a la figura de San Antón. 

La gran hoguera organizada por la Hermandad de San Antón empieza a consumirse a  última hora de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario