Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 11 de enero de 2012

II encuesta

Pasado el tiempo navideño, comienza una época que a los cofrades nos emociona. La Semana Santa se aproxima, comienzan los preparativos de una cuesta eterna que termina el Domingo de Ramos: se establecen las fechas para los ensayos de cada paso, las bandas ultiman sus marchas y cada Cofradía pule hasta el último de sus enseres para que todo esté listo en el día en que la "cofradía sale a la calle".


Tras esta introducción queremos comenzar el año con la II encuesta del blog. En esta ocasión queremos que os decantéis por el día que más os gusta, os emociona o llena de la semana mas grande del año y queremos que dejéis vuestros comentarios explicándonos el porqué y también que nos propongáis temas para sucesivas encuestas.

3 comentarios:

  1. Para mi es el Domingo de Ramos, es el primer día, el esperado por los cofrades cada año,ese día acaba un año y comienza una semana contada al revés. El incienso perfuma el aire y mi cofradía sale a la calle.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es el Jueves Santo, es cuando se lucen todos los pasos en mi pueblo, la gente esta nerviosa, y están atentos a dar los últimos retoques para que quede todo perfecto!

    ResponderEliminar
  3. Jueves Santo, día que las costaleras de los blancos salimos con La Verónica. A ver si este año no llueve... Qué ganas de que lleguen los ensayos.

    ResponderEliminar