Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 14 de enero de 2012

Se retoman las obras en la sede-oratorio de la Hermandad

Comienzo de las obras

Tras el parón como consecuencia de las fiestas de Navidad, estos días las obras en la planta de arriba de la sede-oratorio se retomarán para tener completa la sede cuanto antes.
Antes de Navidad ya se observaban grandes avances. Hasta la fecha, se ha construido dos baños, una pequeña sala para las reuniones que celebre la junta directiva o el grupo joven, una sala mayor para las juntas generales a las que acudan todos los hermanos de la cofradía y una habitación para guardar todos los enseres de los que disponemos y que se usan en Semana Santa y a lo largo del año y que requieren condiciones especiales de conservación para evitar su envejecimiento.

En los próximos días comenzarán trabajos más delicados, relacionados con el acabado final que pronto podremos ver en la parte que queda por construir de la sede. Está previsto que pronto se lleven a cabo los trabajos de colocación de las planchas que cubrirán el techo y de los azulejos escogidos para el suelo.

Miembros de la directiva y colaboradores de la Hermandad que han participado en las obras

Una de las jornadas de trabajos de albañilería en la sede-oratorio de los blancos

Por ahora, el objetivo que se persigue es que las obras hayan concluido para la Semana Santa de este año, para la que quedan tres meses; sin embargo, nada es seguro, pues la escasez de recursos y de tiempo (recordemos que son los propios miembros de la directiva y colaboradores quienes están llevando a cabo las obras en sus ratos libres) pueden hacer que la conclusión de las obras se retrase algo. 

Os dejamos algunas fotos para que veáis cómo están trascurriendo las obras. 

2 comentarios:

  1. Me encanta nuestra hermandad. enhorabuena por el blog a los jovenes, esta genial.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu apoyo. Intentaremos seguir así. Y ya sabes, si tienes alguna sugerencia sobre temas que te interesaría que se incluyeran en el blog, puedes enviárnosla a nuestra dirección de correo electrónico grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es.

    Grupo Joven Soledad

    ResponderEliminar