Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 28 de febrero de 2012

Los costaleros y costaleras de nuestra hermandad comienzan los ensayos

El pasado fin de semana los costaleros y costaleras de la Hermandad de la Soledad y la Vera Cruz comenzaron los ensayos para portar los pasos de sus respectivos tronos: el de la Virgen Niña,  la Verónica  el paso de Nuestra Señora de los Dolores portados por los niños, las mujeres y los hombres, respectivamente.

Chicas junto al paso de la Verónica

Los costaleros y costaleras acogen esta etapa de preparación a la Semana Santa con enorme ilusión. Como cada año, los ensayos han comenzado el fin de semana posterior a las fiestas de Carnaval tras la celebración de una reunión con el cura-párroco, Julián Plaza Pérez de Madrid. Queda un mes por delante en el todos nos reuniremos las noches de los viernes y de los sábados.

El ensayos resultado ser satisfactorio. Además de reencontrarse, los costaleros veteranos dieron la bievenida a los recién incorporados.

En los próximos días os informaremos a través de este blog de las principales fechas en las que nuestra hermandad celebrará actos de cara a la próxima Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario