Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 18 de febrero de 2012

Vestimos de hebrea a la Virgen de los Dolores

Virgen de los Dolores vestida de hebrea
En la tarde de ayer, las camareras de la Virgen de los Dolores junto a su vestidor, Carlos García-Retamero, vistieron a nuestra titular con el traje típico de hebrea para que permanezca con este atuendo durante las semanas previas a la Semana Grande de todos los cristianos. 

El traje de hebrea se caracteriza porque es de corte sencillo, se basa en vestir a la Virgen como una ciudadana más de su tiempo en una clara muestra de hacer ver la sencillez y humildad de nuestra Santa Madre. 

Con esta nueva vestimenta que ayer estrenó prescindimos de vestimentas ornamentadas, con bordados y nos centramos en mostrar el amor de una madre a su hijo a través de la mirada de la Virgen María. 

4 comentarios:

  1. sencillamente impresionante. que bonita

    ResponderEliminar
  2. Estamos ante un hecho histórico en nuestra hermandad. Por primera vez la virgen de los dolores se viste de hebrea para recibir la cuaresma.
    Me parece que estamos llevando el camino correcto en algunos aspectos, y espero que no lo perdamos.
    Ante todo felicitar a su vestidor y al grupo de camareras.
    Ole los vestidores con arte!

    ResponderEliminar
  3. sin palabras. que preciosidad

    ResponderEliminar
  4. Está preciosa. Cualquier adjetivo es poco. Bravo Carlos! Grandioso trabajo!

    ResponderEliminar