Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 9 de abril de 2012

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos nuestros lectores!

¡El Señor ha resucitado! Los católicos de todo el mundo estamos de celebración y las jornadas de ayer y hoy nos han servido como colofón a la Semana Santa. En estos dos días celebramos el misterio de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo que venció a la muerte en la cruz.

El pasado sábado, de madrugada, esta celebración tomó forma de procesión en nuestra localidad. Por segundo año consecutivo, la procesión de "El Resucitado" se celebró el sábado a partir de las once y media de la noche y no el domingo por la mañana como venía siendo habitual. Aunque el tiempo volvió a mostrarse ciertamente inestable y con riesgo de lluvia un día más, al final el pasacalles pudo celebrarse con gran éxito de participación. Acudieron cientos de cofrades de nuestras tres hermandades que se sintieron muy arropados por los villarrubieros que abarrotaban las calles por las que transcurrió la procesión.

Este año, le tocaba a la Virgen de la Esperanza hacer el encuentro con la figura de Cristo resucitado. Los tronos de "el sepulcro vacío" y "El resucitado" salían desde la iglesia parroquial mientras que la Virgen de la Esperanza comenzaba la estación de penitencia en la capilla de los verdes. Finalmente, el encuentro se prudujo en los aledaños de la parroquia.

La procesión discurrió por los "barrios altos" de nuestro pueblo, siguiendo el recorrido realizado por el ViaCrucis celebrado el Viernes de Dolores del año pasado. La procesión del Resucitado es la única que cada año cambia su itinerario, ofreciendo la oportunidad a los vecinos que residen en zonas alejadas del centro de que una procesión, la más importante de esta Semana de Pasión, pueda pasar cerca de sus hogares.

Terminado el recorrido, en torno a la una y media de la madrugada, los pasos de "Jesus Resucitado" y "el sepulcro vacío" volvían a la iglesia parroquial, mientras que la Virgen de la Esperanza era acompañada a su capilla por los cofrades de las tres hermandades, blancos, moraos y verdes.

A continuación os dejamos algunas fotos de la procesión:
"El resucitado" a la salida del templo parroquial junto a los blancos y a los moraos
El sepulcro vació entrando en el templo tras la procesión
La Virgen de la Esperanza durante la procesión junto a cofrades verdes y blancos
Cofrades de las tres hermandades destapados y mezclados, como manda la tradición, durante el desfile procesional
Jesús Resucitado entra en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción mientras suenan los acordes del himno nacional
Grupo Joven de la Soledad junto la Virgen de la Esperanza en su capilla al término de la procesión


No hay comentarios:

Publicar un comentario