Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 1 de abril de 2012

Procesión majestuosa del Domingo de Ramos

La Semana Santa de Villarrubia de los Ojos ya ha dado comienzo de forma oficial para las tres hermandades de nuestro municipio. Esta mañana, a las diez y media, con un sol espléndido y una temperatura más que agradable, se ha celebrado la tradicional procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén. En el pasacalles hemos podido disfrutar del paso de la borriquilla, perteneciente a la Junta de Hermandades de Pasión, que ha recorrido algunas de las calles más emblemáticas de nuestra localidad.
Han acompañado a "la borriquilla" cientos de fieles y devotos y muchos niños, todos ellos con las tradicionales palmas. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de Jesús de Nazareno y de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra.

Tras la procesión, a las doce del mediodía, daba comienzo la solemne función de ramos, presidida por el párroco de nuestra localidad, Don Julián Plaza Pérez de Madrid.

Dentro de los actos que marcan el comienzo de la Semana Santa, esta tarde ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción el pregón de Pascua, a cargo de la vecina de nuestro municipio, Doña Ana Morales Hervás. Morales ha leído varias citas biblicas relacionadas con este tiempo de Pasión que vivimos, también ha recitado bellas poesías y ha hecho varias referencias a la juventud cofrade y las difícultades de los jóvenes para encontrar un hueco en una sociedad cada vez más complicada para ellos.  A continuación, la banda de música de nuestra localidad ha interpretado un selecto repertorio de piezas musicales propias de este tiempo litúrgico, algunas de ellas inéditas.

El tiempo, por ahora nos está dando una tregua. A partir de mañana, la Hermandad de la Soledad retormará el ritmo incesante y los preparativos para que todo esté listo para las procesiones del Jueves y Viernes Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario