Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 8 de abril de 2012

Nuestros costaleros infantiles en Televisión Castilla la Mancha

Tras su incursión en los medios de comunicación de la mano del programa de Radio Nacional de España, "España Directo", nuestros costaleros infantiles aparecieron de nuevos en los medios de comunicación. En este caso, fue en la televisión pública regional, Castilla la Mancha Televisión. El pasado lunes santo, 2 de abril, un equipo formado por una redactora y un cámara se desplazaron hasta nuestra localidad para ser testigos de uno de los ensayos de nuestra cuadrilla de costaleros infantiles. Fueron entrevistados Rocío Navarro y Ángel Rodríguez, los dos capataces del trono de la Virgen Niña. Los periodistas también acudieron hasta el guardapasos de la Hermandad de Jesús Nazareno donde estuvieron con sus costaleros infantiles, los que portan el trono de El Niño de la Bola.

El resultado pudo verse al día siguiente (3 de abril) en dos emisiones diferentes; por un lado, en el informativo de mediodía, dentro del repaso que se hizo a las Semanas Santas más destacadas de la región, en una pieza de apróximadamente un minuto y medio de duración; y esa misma tarde en el programa "La tarde contigo" en un reportaje más extenso, de unos cinco minutos de duración.


Pieza que se emitió en el informativo de mediodía

En las piezas periodísticas pudo verse como en nuestro municipio los niños se involucran desde pequeños en la fe de sus hermandades. Recordemos que algunos de los costaleros más pequeños cuentan, tan solo, con siete u ocho años.

Esta aparición en los medios de comunicación de la Semana Santa de nuestra localidad se suma a otra que se produjo el pasado cuatro de abril en el programa de radio Ciudad Real en la Onda, magacine local que se emite a las 12.30 del mediodía en Onda Cero. En este caso, se trató de una entrevista al Hermano Mayor de nuestra cofradía y presidente de la Junta de Hermandades de Pasión, Jesús Manuel Plana.

Con estas últimas apariciones en los medios de comunicación nuestra Semana Santa no sólo se da a conocer fuera de las fronteras de nuestra provincia e, incluso, de nuestra región, sino que, además, se acerca, paso a paso, a conseguir el ansiado título de Semana Santa de Interés Turístico Regional.


A continuación, os dejamos el enlace a través del cual podréis acceder al programa "La tarde contigo" del pasado tres de abril. El reportaje sobre nuestros costaleros infantiles se encuentra a partir del minuto 50.


No hay comentarios:

Publicar un comentario