Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 10 de diciembre de 2011

La VIII Ruta de Belenes queda oficialmente inagurada

El pasado día 6 de diciembre, coincidiendo con que se festejaba el 33 aniversario de la Constitución Española, la Asociación de Belenistas y la Corporación Municipal de nuestra localidad inauguraron el tradicional Belén Monumental que se coloca en la Plaza de la Constitución.

La alcaldesa de Villarrubia junto al presidente de la asociación
La Asociación de Belenistas, presidida por Clementino Sánchez Rincón, lleva ya varios años ocupándose de la colocación de este Belén, elemento fundamental en la decoración navideña de Villarrubia. Con la presentación oficial de este “Belén Monumental” daba comienzo por extensión la inauguración de la VIII Ruta de Belenes.

Al acto acudieron el presidente de la asociación de Belenistas, además de varios de sus miembros, la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, el concejal de Cultura, Mariano Redondo, el pregonero de Navidad y presidente de nuestra Hermandad, Jesús Manuel Plana y un sacerdote de nuestra Parroquia, Isidro Martín Nieto, encargado de bendecir el Belén.

Según afirman los medios locales, “para los entendidos en la materia, la ruta de Belenes de Villarrubia de los Ojos es una de las más importantes de la región”. Y es cierto que el número de visitantes, tanto de Villarrubia como de fuera de nuestra localidad, aumenta edición tras edición, como explicaba Redondo.  Cada Belén es único y representa el nacimiento de Cristo de acuerdo a la visión de la familia que lo elabora. Los hay clásicos, más modernos, con luz y movimiento, con figuras elaboradas por sus propios autores… Las casas donde se encuentran los belenes que forman parte de la ruta están señalizadas con un pequeño cartel en la puerta y los horarios recomendados para hacer la visita aparecen en los folletos que el ayuntamiento reparte.

En la inauguración de nuestro Belén Monumental, el concejal de Cultura mostró su agradecimiento a la Asociación de Belenistas por su labor desinteresada en beneficio de las fiestas navideñas y explicó que sin ellos “nuestra Navidad no sería la misma”. La alcaldesa, por su parte, manifestó que se sentía muy orgullosa de la asociación y de todo lo que está haciendo por fomentar el turismo de Villarrubia.


Desde el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad y la Vera Cruz reiteramos nuestra felicitaciones a la Asociación de Belenistas por su impresionante labor de fomento de la cultura en nuestro municipio y animamos a todos nuestros lectores a que acudan a visitar la VII de Belenes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario