Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz 2012 a todos!

El año 2011 se termina, estamos viviendo sus últimas horas y que mejor momento que hacer un balance de la evolución que nuestro Grupo Joven ha sufrido en este último año a través de nuestra principal herramienta de comunicación, nuestro blog.

Que mejor forma que empezar precisamente hablando de nuestro blog. Estamos enormemente contentos de la acogida que nuestro pequeño cuaderno de bitácora ha tenido entre vosotros, nuestros fieles lectores. Nuestra aventura de querer contar nuestros proyectos, avances y novedades surgía precisamente a principios de 2011 y desde entonces no hemos recibido más que palabras de ánimo para continuar. Cerramos el año con más de 12.000 visitas, un balance más que positivo. Desde aquí, os animamos, una vez más, para que nos transmitáis vuestras iniciativas u opiniones en relación a nuestro blog y para que comentéis en el mismo todo lo que estiméis oportuno.

Este primer año de vida se ha pasado volando para los componentes del Grupo Joven. Como siempre que se inicia un proyecto, el grupo ha ido conociéndose, reunión tras reunión, consiguiendo afinidad entre personas que poco tenían que ver antes de unirse por esta causa común.

Tras colaborar en la preparación de las procesiones de Semana Santa, uno de nuestros primeros proyectos de cierta envergadura fue el de elaborar alfombras decorativas con motivo de la festividad del Corpus. Toda una noche sin dormir, cansancio acumulado y temor porque nuestra iniciativa pudiera fallar… todo desapareció cuando vimos el resultado. La calle lució preciosa ante la llegada del Sagrado Cuerpo de Cristo.
Durante el verano, el grupo siguió reuniéndose, y poco a poco se fue labrando la idea de ayudar al municipio de Lorca, sacudido por un horrible terremoto el 11 de mayo. En colaboración con el Grupo Joven de los verdes y con jóvenes cofrades de los moraos organizamos una velada especial, la “Noche Solidaria por Lorca” en la que los regalos y la diversión fueron los ingredientes fundamentales de una jornada en la que recaudamos más de 700 euros para ayudar a los vecinos de la localidad murciana.

Poco tiempo antes, algunos miembros del Grupo Joven habíamos acudido a Madrid a formar parte de la Jornada Mundial de la Juventud, que contó con la presencia del Papa, Benedicto XVI. Fue una jornada de hermandad especialmente intensa en la que, además, pudimos empaparnos de las costumbres y tradiciones religiosas y de la Semana Santa de otras partes de España y del mundo.

El verano se pasó muy rápido y pronto llegamos al mes de octubre, el día 30 nuestro Grupo Joven cumplía su primer aniversario. Lo celebramos e hicimos balance de lo que hemos conseguido y, sobre todo, de lo que nos queda por hacer. Muchos proyectos que con el tiempo, y con el apoyo que siempre nos brinda nuestra hermandad, se irán consiguiendo.

Finalmente, ya dentro de estas fiestas de Navidad, el pasado día 27 celebrábamos la onomástica de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade en una solemne eucaristía, que nuestra hermandad, siempre pendiente de nosotros, nos invitó a preparar.  

La Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal, y junto a ella su Grupo Joven, continuarán a los largo de 2012 con sus proyectos, con sus iniciativas, lucharán por conseguir lo que se proponen, aunque no lo tengan fácil, pues la crisis nos afecta a todos y de forma especial a entidades sin ánimo de lucro como es Nuestra Hermandad. Pero una vez más, reiteramos, la ilusión y el trabajo de nuestros miembros y la fe en nuestro Señor Jesucristo serán las armas que nos ayuden a confiar, a seguir y a intentar realizar nuestros proyectos.



Desde el Grupo Joven de la Soledad y la Vera Cruz volvemos a reiterar, para todos nuestros lectores, nuestros mejores deseos. Qué el año que muy pronto va a empezar venga cargado de salud y trabajo. Y que los sueños de todos se cumplan.

FELIZ 2012 A TODOS

 * Hemos preparado una felicitación sonora muy especial para todos. Esperamos que os guste. Podéis escucharla en este enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario