Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 5 de diciembre de 2011

Villarrubia de los Ojos ya tiene cartel de Navidad

La Navidad se acerca y la proximidad de esta fecha tan señalada en el calendario cristiano se empieza a notar en los actos culturales y religiosos que se celebran estos días en  nuestra localidad. Para inaugurar estas familiares fechas, en las que conmemoramos el nacimiento de Cristo, el primer domingo de adviento, 27 de Noviembre,  tuvo lugar la III edición de la presentación del Cartel de Navidad.

El acto, fue organizado por la Asociación de Belenistas y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrubia. Tras la presentación del cartel de Navidad,  se inauguró un nueva iniciativa, que se espera, tenga continuidad en los próximos años, el I Pregón Navideño, que corrió a cargo de Jesús Manuel Plana Morales, presidente de nuestra Hermadad y de la Junta de Hermandades de Pasión.

Alcaldesa, pregonero y presidente de la Asociación junto con el Cartel de Navidad

Fue un acto, enormemente emotivo que contó con la  presencia de unos 200 vecinos,  y al que acudieron, en nombre del consistorio villarrubiero, la alcaldesa Encarnación Medina y el concejal de Cultura Mariano Redondo.  El pregonero mezcló palabras, poesía y música para "abrir la Navidad a la gente y hacer partícipes a todos los vecinos de los especiales que son estas fiestas".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Belenistas, gran impulsor de estas iniciativas  navideñas, Clementino Sánchez Rincón, afirmaba que empieza un mes intenso y de mucho trabajo de los 40 socios de esta asociación, ya que además de los actos del I domingo de Adviento, en los próximos días, habrá concurso de dibujo infantil y gymkanas para los más pequeños, flamenco, festival de Villancicos, cine, actuaciones de coral "Sierra Alta" y la "Agrupación Musical Virgen de la Sierra; poniendo el colofón a estos actos la tradicional Cabalgata de Reyes.

Esta asociación, que en los pocos años de funcionamiento que lleva ha dado un gran impulso al carácter cultural que debe tener la Navidad, se encargará de montar el belén monumental que tradicionalmente se instala en la plaza del Ayuntamiento y de organizar la VIII Ruta de Belenes, en la que 23 familias de la localidad abrirán las puertas de sus hogares para mostrar sus belenes, todos ellos distintos y dignos de ser visitados. Esta iniciativa triunfa desde que hace ocho años se pusiera en marcha. Como muestra, la pasada Navidad más de 2.000 personas realizaron la Ruta, en palabras de Mariano Redondo,  concejal de Cultura.

Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad y Vera-Cruz, damos la enhorabuena a nuestro presidente, Jesús Manuel Plana, por el magnifico pregón que recitó y que dio el pistoletazo de salida a las entrañables fiestas navideñas; también aprovechamos para felicitar a la Asociación de Belenistas por esta imparable carrera de fondo que iniciaron hace poco años y que está contribuyendo a que los villarrubieros amplien sus horizontes culturales y religiosos en torno a la Navidad. Nuestro agradecimiento, además a todos los particpantes en la VIII Ruta de Belenes por tener siempre sus casas abiertas para todos.

La Ruta de belenes de 2010 en CMT en vivo

Listado de la Ruta de Belenes Navidad 2011:

1. Belén de Julia y Julio, C/ Teruel, 31.

2. Belén de Isabel y Javier, C/ Lugo, 47.

3. Belén de MªSierra y Clemen, C/ Cardenal Monescillo, 68.

4. Belén de Mª del Mar y Antonio, C/ Revoltosa, 12.

5. Belén de Mª Angeles y Jacinto, C/ América, 24.

6. Belén Centro Mayores Virgen de la Sierra, C/ Serafín Romeo, 71.
    Horario de visita es de 10:30 a 12:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

7. Belén del Centro de Día, C/ Avda. de la Paz, 23.
    Horario de visitas de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:30 horas.

8. Belén de Mª Carmen y Vale, C/ Macabil, 71-71B.

9. Belén de Mercedes y Pedro, C/ Cardenal Monescillo, 30B.

10. Belén de Mª Teresa y Fernando, C/ Mundo, 7.

11. Belén de Mamer y Martín, C/ Macábil, 10.

12. Belén de la Parroquia Ntra. Sra. Asunción, C/ Iglesia.

13. Belén de Modesta y Eustaquio, C/ Avda. Cristo Rey, 11-9.

14. Belén de Basi e Ino, C/ Huelva, 19bis.

15. Belén de Pilar y Angel, C/ Granada, 3.

16. Belén de Felipa y Satur, C/ Huelva, 20.

17. Belén de la Plaza de la Constitución, Asociación de Belenistas de Villarrubia de los Ojos.

18. Belén de Rafael (Farmacia), Plaza de la Constitución, 1.
      Horario de visita: horario de atención al público.

19. Belén de Miguela y Valerio, C/ Xarrié, 11.

20. Belén de Madres Clarisas (Iglesia Soledad)
     Visitable en horario de misas.

21. Belén de Paula y Angel, C/ Calatrava, 4.

22. Belén de Magdalena y Jose, C/ Calatrava, 3.

23. Belén de la Ermita de San Cristóbal.
     Visitable los sábados y domingos.

Ruta de Belenes del 2009 en CMT en vivo


1 comentario:

  1. VIVA NUESTRO PRESI!!!
    Yo no pude ir, pero seguro que estuvo genial!
    Un saludo de un blanco!

    ResponderEliminar