Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 3 de abril de 2012

El Grupo Joven de la Soledad colabora en los preparativos de la S. Santa

Durante estos días de preparativos, diversos miembros del Grupo Joven de la Soledad han colaborado en las tareas de limpieza y puesta a punto de los enseres de la Hermandad de cara a las procesiones de los próximos días. Entre otras cosas, nuestros jóvenes cofrades han participado en la limpieza de los tronos de la Soledad y de la Dolorosa, de la Verónica y de la Virgen Niña. También han colaborado en la colocación de las velas del trono "de las Vírgenes" y en la limpieza del antiguo guardapasos de la calle Macabil. En estas jornadas continuarán prestado su ayuda con la única intención de que todo esté listo para las procesiones de Jueves y Viernes Santo.







Por otro lado, esta noche, a las nueve, en nuestra Sede-Oratorio, se procederá a bendecir a las mujeres de Jerusalén, las nuevas imágenes que nuestra Hermandad ha adquirido y que acompañarán a la Verónica en el trono portado por mujeres. El encargado de bendecir las imágenes será el sacerdote de nuestra parroquia, Robert. Tras la bendición, se procederá al traslado del trono de la Virgen de los Dolores por parte de los costaleros de nuestra Hermandad. Desde estas líneas invitamos a todos los miembros de nuestra Hermandad y devotos de la misma a la bendición de las imágenes y al traslado.

En relación  a otro de los temas que más nos preocupan estos días, el tiempo, estamos viendo como en nuestra localidad el tan temido temporal de lluvia e inestabilidad apenas está dejando precipitaciones. Esperemos que esta tónica siga manteniéndose en los próximos días y que no haya que suspender ninguna de las salidas procesionales. Para quien quiera consultar las previsiones de los próximos días, os facilitamos el enlace a dos de los portales de información meteorológica con más seguidores:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/villarrubia-de-los-ojos-id13096


http://www.eltiempo.es/villarrubia-de-los-ojos.html

6 comentarios:

  1. Diego Fernández-Bravo4 de abril de 2012, 3:37

    ¡Qué feliz me haceis con esta entrada! y que pena me da no estar con vosotros pasando estos ratos buenos y bonitos que son los que de verdad hacen Hermandad y llenan a uno por dentro.

    Hoy aquí no ha podido ser,un abrazo a todos y que el tiempo nos respete a todos los cofrades a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  2. SEGURO QUE LLUEVE, ES UNA PENA PERO EL SEÑOR SABRA PORQUE LO HACE.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Martín-Moreno4 de abril de 2012, 14:05

    Diego un saludo, que nosotros también nos hemos acordado de ti, hoy por la mañana hemos estado en Madridejos viendo los pasos de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  4. Las camareras de la Virgen de la Soledad os agradecen de corazón vuestro trabajo y colaboración. Da gusto con vosotros!!!!. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras por vuestra confianza y por estar siempre dispuestas a que todo esté perfecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. BUENO CHICOS,X ESTE AÑO SE ACABO SE ACABO LA SEMANA SANTA O SEMANA GRANDE PARA NOSOTROS, LOS CRISTIANOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO,VUESTRO TIEMPO,VUESTRA COLABORACION Y VUESTRA FE,YA HECHO DE MENOS LOS PREPARATIVOS,NERVIOS,PRISAS,COLOCACIONES DE ANFORAS,BARALES ETC,ANIMAROS A QUE SIGAIS ASI,HACIENDO VUESTRA LABOR DENTRO DE NUESTRA HERMANDAD,EN LA CUAL VAMOS TODOS A UNA,NUESTRO AMOR POR CRISTO Y NUESTRA MADRE LA VIRGEN,QUE ELLOS OS GUIEN E ILUMINEN SIEMPRE, GRACIAS POR LA PAGINA,QUE ESTA MUY BIEN,Y MIRANDOLA NOS QUITA UN POCO DE MONO,DE SEMANA SANTA, UN ABRAZO PARA TODOS

    ResponderEliminar