Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 11 de octubre de 2013

Ayer visitamos la Cofradía de la Soledad de Ciudad Real

En el día de ayer, miembros de nuestro Grupo Joven visitaron la Casa de Hermandad de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Tercio de los Siete Dolores, Santa Cruz en el Monte Calvario, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.

El motivo de la visita fue por el interés mostrado de esta hermandad en colaborar con nosotros en lo posible en este año tan especial en el que nos adentramos, el IV Centenario de nuestra hermandad. La hermandad de la Soledad de Ciudad Real se puso en contacto con nosotros a través de uno de nuestros miembros y nosotros hemos respondido a su interés acercándonos a ver algo más de la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional.

Esta cofradía conserva sus últimas ordenanzas en el Archivo Diocesano de Toledo que datan del año 1565. En el año 2015 celebrarán el 450 aniversario y sus miembros nos invitaron a los actos que se programen para ese año tan importante para ellos y para la población de Ciudad Real, ya que es la hermandad más antigua del municipio. Esta hermandad procesiona en Sábado Santo con dos pasos, uno de palio y otro de misterio. En el paso de palio nos encontramos con su titular, la Virgen de la Soledad, cuya imagen data del año 1946, obra del escultor conquense Luis Marco Pérez. Mientras, el paso de misterio representa a la Virgen María junto a María Magdalena y San Juan Evangelista en el momento de abandonar el calvario, donde se alza la Santa Cruz. Además, en este misterio también se encuentra María de Cleofás y están intentando completar el misterio con la imagen de María Salomé. Los dos pasos son portados a costal por 30 costaleros el paso de palio y por 35 el de misterio. 

El Grupo Joven llegó a la Casa de Hermandad de la Cofradía sobre las 8.30 horas de la tarde y allí nos recibió su Hermano Mayor con algunos directivos. El GJ pudo compartir experiencias vividas con sus miembros y aprender e interesarse por la Hermandad, aprendiendo historia y cultura "semanasantera" de allí. A continuación, os dejamos algunas fotos de la visita y aprovechamos para agradecer a la Cofradía por su interés y su recibimiento en el día de ayer. De esta manera, quedaron invitados mediante una carta para todos los actos del IV Centenario de nuestra Hermandad y en especial al Rosario de la Aurora que celebraremos mañana a partir de las 8 de la mañana en la Iglesia de la Soledad.


Grupo Joven con algunos miembros de la Cofradía de la Soledad de Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario