Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 5 de octubre de 2013

El próximo sábado celebraremos el primer Rosario de la Aurora del IV Centenario

Continuando con los actos del IV Centenario de nuestra hermandad, el próximo 12 de octubre celebraremos el primer Rosario de la Aurora programado.

El Rosario de la Aurora es una celebración que trata de sacar a la Virgen en andas por las calles mientras se reza el Santo Rosario. En esta ocasión será la Virgen de la Soledad la que irá en andas por las calles de Villarrubia saliendo y terminando en el templo que lleva su nombre.
El recorrido empezará a las 8 de la mañana y será el siguiente: 
Iglesia de la Soledad-Charcazo-Jijones-Paradores-Convento (ermita de San Isidro)-Los Molinos-Grande-Charcazo-Cristóbal Colón-Mira al río-Iglesia de la Soledad.

Lo celebramos este día ya que es la fiesta del Pilar y, básicamente, María es un pilar fundamental para nuestra fe. La imagen de Nuestra Señora de la Soledad será ataviada de manera especial para este acto por sus camareras. 
Desde el Grupo Joven queremos invitar a todos los lectores del blog y al pueblo de Villarrubia en general para venerar a la Virgen María en la advocación de su Soledad.

Tuitea el IV Centenario con el hashtag #IVCentenarioBlancos

Hemos creado un hashtag para la red social "Twitter" donde poder compartir con nosotros todos los momentos del IV Centenario. En este hashtag podéis escribir todo lo que queráis y mandarnos fotos de lo que está pasando en este IV Centenario y cómo lo estáis viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario