Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 28 de octubre de 2013

Nuestro Grupo Joven celebra hoy su tercer aniversario

Se cumplen tres años desde la primera reunión donde un hermano proponía a varios hermanos de edad muy joven la creación de un Grupo Joven de la Hermandad, donde se pudiese ayudar a la Hermandad de una forma que se viese más organizada. 
En ese momento, se empezaron a ver los primeros proyectos y reuniones donde el entusiasmo y la ilusión de los presentes era inmensa. Esa ilusión y entusiasmo siguen en las personas que siguen por ese camino, donde algunos, por unas razones u otras, tuvieron que dejar, y donde otros se han añadido después. El Grupo Joven, actualmente, cuenta con alrededor de 20 personas con el problema de que cada uno tiene sus motivos personales (estudios, trabajo) para acudir a reuniones y actos.

El Grupo Joven se ha mostrado como un grupo de voluntariado para nuestra hermandad, principalmente, pero también para otras hermandades y la Parroquia.
Desde siempre, el objetivo de nuestro Grupo Joven fue el ayudar en todo cuánto necesitase nuestra Hermandad con esa frescura e ilusión que aportan los más jóvenes. En añadidura, el Grupo Joven también se marcó como objetivo hacer hermandad empezando por los más pequeños. Por ello, hemos intentado realizar obras con los niños más pequeños como la Marcha Ciclista para niños y mayores por las calles de Villarrubia en honor a San Cristóbal y otros proyectos que aún están por llegar. 

El Grupo Joven ha colaborado con otras hermandades del pueblo en pequeños actos intentando siempre acudir a todos los actos religiosos organizados por ellos o por la Parroquia. A lo largo de nuestra trayectoria, siempre hemos querido proponer algunos proyectos de mediana trascendencia como la elaboración de las alfombras para el Corpus Christi (nuestro primer gran proyecto) o los sorteos en el Festival de San Cristóbal. Aparte de ellos, el Grupo Joven participa y está presente en cada uno de los actos de nuestra Hermandad, desde la Semana Grande para los cristianos hasta la festividad de San Juan Evangelista, pasando por el Corpus Christi o la Semana de San Cristóbal.
Además, nuestro Grupo Joven necesita moverse y saber de la actividad de otra hermandades y grupos jóvenes de fuera de nuestro municipio. Este interés hace que varios hermanos mantengan contactos con personas de otras hermandades de otros pueblos y que cada Semana Santa salgan un día a una localidad cercana para conocer más de sus pasos, imágenes y tradiciones.

De esta manera, hemos viajado y tenemos contacto en estos tres años con personas de Arenas de San Juan, Madridejos, Fuente el Fresno, Daimiel, Ciudad Real, Campo de Criptana, Talavera de la Reina, Almagro, Manzanares, Urda, Herencia o Almodóvar del Campo entre otros municipios.

Creemos que es muy importante conocer de otros lugares para mejorar nuestros actos. También pensamos que es muy importante reconocer nuestros errores e intentar mejorar.

Además, el Grupo Joven lleva elaborando este blog gracias a varios hermanos desde el mes de noviembre de 2010 donde se intenta mostrar la actividad de nuestra hermandad, de nuestro Grupo Joven y del pueblo de Villarrubia en general. También se suben entradas de especial relevancia de otros lugares de España, de santorales o relacionados con nuestra misma creencia.
Desde aquí, queremos agradecer a todas las personas que han colaborado en este blog escribiendo, editando, con fotos o con el diseño del blog.
También agradecemos a todas las personas que nos muestran su cariño y agrado por el Grupo Joven a través de comentarios o correos en nuestro e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es. Es de agradecer también las críticas llegadas, ya que nos sirven para mejorar pero, como siempre, rogamos un mínimo de educación y respeto.

No solo nuestro Grupo Joven permanece en las redes con este blog o el correo, sino que se han creado perfiles en las redes sociales más importantes del momento como Twitter (@GrupoJoven_Sole), Facebook (GrupoJoven Soledad Vera Cruz), Tuenti (Grupo Joven Soledad) o Instagram (@GrupoJoven_Sole) para que nuestros hermanos vivan al momento todo lo que ocurre dentro de nuestra hermandad.

También recordamos que el Grupo Joven donó la Semana Santa pasada una túnica y un fajín para la imagen de San Juan Evangelista que, por culpa de los fenómenos meteorológicos, no pudo estrenarse. Esperamos que San Juan pueda estrenarla en la Semana Santa 2014.
San Juan siempre ha sido una imagen muy querida por nosotros ya que él es el Patrono de la juventud cofrade. Por ello, va a ser nombrado Patrono del Grupo Joven en el próximo año en la Capilla de la Paz (Iglesia de Arriba).
Podemos sacar conclusiones positivas de nuestra trayectoria, ya que hemos hecho hermandad entre nosotros y hemos intentado hacer hermandad fuera de ella. ¡Seguiremos trabajando con nuestra ilusión y nuestras ganas!

Finalmente, queremos anunciar a todos los lectores del blog que nuestro Grupo Joven tiene un gran proyecto entre manos para este IV Centenario que será desvelado pronto. Gracias a todos los lectores de corazón y a todas las personas que hacéis posible que el Grupo Joven exista. Gracias también a la Junta Directiva por mostrarnos siempre su apoyo y cariño.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por estos tres años, chicos! Seguir así. Sois un ejemplo para los más pequeños!

    ResponderEliminar