Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 13 de octubre de 2013

La Soledad fue acompañada en su Rosario de la Aurora


En el día de ayer, nuestra hermandad realizó el primer Rosario de la Aurora programado para este IV Centenario donde la Virgen de la Soledad salía en andas por primera vez. 

La Virgen de la Soledad salía de su Iglesia alrededor de las 8 de la mañana acompañada de un centenar de personas. El pueblo de Villarrubia no quería dejar de acompañar a María e hizo honor al lema de este IV Centenario: "Acompáñame en mi Soledad". La comitiva comenzaba el itinerario elegido con los faroles guía al principio de todos, portados por dos miembros del Grupo Joven. El Santo Rosario se empezó a rezar nada más salir Nuestra Señora de la Soledad a la calle rezándose el primer misterio. Entre misterio y misterio se cantaban algunas canciones a la Virgen mientras amanecía. Sin duda, unos preciosos momentos los que se vivían a primera hora de la mañana en el amanecer villarrubiero. 

La Virgen de la Soledad tenía en su itinerario pasar por la Calle Convento. En esta calle se encuentra la Iglesia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza por lo que ha entrado en ella y ahí el sacerdote de nuestra Parroquia, don Isidro, ha dedicado unas palabras para todos los presentes haciendo referencia al Año de la Fe y a la Fiesta del Pilar. Durante el recorrido, algunos vecinos de Villarrubia habían preparado algunas mesas de descanso para rezar un misterio. En el Rosario hemos pedido por los católicos de cada continente: África, Asia, América, Oceanía y Europa, donde surgió el cristianismo y se fue propagando por toda la Tierra gracias a la Virgen María y los apóstoles. También hemos pedido por personas como los misioneros que dejan sus vidas para dedicarse en pleno amor a Dios y enseñar el evangelio a las personas que no les llegan. Además, este mes de octubre es el mes del DOMUND y nuestra hermandad realizará un donativo en este mes a las Misiones. Al llegar de nuevo a la Iglesia de la Soledad, se cantó la Salve a la Virgen y comenzó una eucaristía en la que los fieles llenaron la Iglesia.

En el próximo mes de mayo de 2014 se realizará el segundo Rosario de la Aurora donde será la Virgen de los Dolores la que saldrá en andas por las calles de Villarrubia y visitará la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza y el Guardapasos de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía. 

Desde este blog, el Grupo Joven, en nombre de la Hermandad, quiere agradecer la presencia de las personas que han acudido ajenas a la Hermandad como miembros de otras hermandades o vecinos en particular, al igual que autoridades civiles como la alcaldesa, doña Encarnación Medina, o el Concejal de Cultura, Mariano Redondo.
A continuación os dejamos unas instantáneas tomadas esta mañana: 

Rosario de papel realizado por niños del C.P. Rufino Blanco de la localidad

Virgen de la Soledad y de fondo el Cristo de la Iglesia de la Soledad

Faroles guía al comienzo del Rosario de la Aurora

Bullicio de gente a las afueras de la Iglesia de la Soledad


Virgen de la Soledad saliendo en andas alrededor de las 8 de la mañana de su Iglesia





Nuestra Señora de la Soledad a su paso por la Calle Jijones


Calle Paradores



Virgen de la Soledad frente a la Iglesia de San Isidro






Virgen de la Soledad llegando a su Iglesia









1 comentario:

  1. me gusta bastante la entrada, pero el que la a exo no a sabio calcular bien. abia mas de 300 personas. lo digo xq yo soy costalero y estuve y ayi abia muxisima mas gente. saludossss

    ResponderEliminar