Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 14 de octubre de 2013

Peregrinación a Urda de la Archicofradía Virgen de la Sierra

La Archicofradía Virgen de la Sierra ha organizado una peregrinación a Urda para ver al Santísimo Cristo de Urda. 
Esta peregrinación es especial ya que el Cristo de Urda vive su Año Jubilar y miles de peregrinos de toda España pasan a ver al Santísimo Cristo. Este año jubilar empezó el pasado mes de septiembre y terminará en el mes de septiembre de 2014. El próximo Jubileo o Año Santo no volverá a repetirse hasta el año 2019. 

Por lo cual, la Archicofradía creyó oportuno organizar una peregrinación al pueblo vecino el próximo domingo 20 de octubre. Para inscribirse, solo hace falta ir a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción antes del jueves 17. 

La hora de salida es a las 6 de la mañana desde el pueblo. Son alrededor de unos 30 km de distancia, se comerá en Urda y habrá un momento de reflexión con una eucaristía a las 3 de la tarde. Además, las personas que no quieran hacer el recorrido completo podrán realizar 12 km, ya que un autobús se desplazará hasta 12 km antes de llegar a la Ermita del Santo.

Si alguien tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con algún miembro de la Archicofradía o acercándose a la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario